Opinión

Nuevo ‘zorro’ plateado

  
1
Mitchell J. Krebs

  

Mitchell J. Krebs

Usted en la bolsa tiene plata, literalmente. Los wearables o esa minicomputadora que carga en el bolsillo contiene este valioso elemento para poder funcionar.

Los responsables de surtirla están en el Silver Institute, que tiene nuevo líder. La organización internacional de empresas mineras dedicadas a la extracción y promoción de la plata en todo el mundo, acaba de nombrar a Mitchell J. Krebs.

Él es presidente y director general de Coeur Mining, sustituye a Fernando Alanís, director general de la mexicana Industrias Peñoles.
Durante su gestión, el ejecutivo mexicano impulsó el uso de la plata en los productos tecnológicos mencionados.

El nuevo dirigente del Silver Institute tiene, entre otros retos, cómo enfrentar la caída de 20 por ciento en el precio de la plata en los últimos 12 meses. ¿Qué hay de Coeur Mining? Tiene presencia en México, Bolivia, Alaska, Australia y Estados Unidos.

Ofertas de Julio ¿castigado?
Seguramente ya notó usted el pleito por las ventas de verano. Son las campañas promocionales de descuentos con los que los supermercados quieren que usted vaya corriendo a un anaquel.

Por Walmart salta a la cancha Mamá Lucha y por La Comer Julio Regalado. Chedraui y Soriana sin botarga clara, buscan también su rebanada de pizza.

Está claro que el verano llega a pesar hasta 25 por ciento en sus ingresos del año. En promesas como los 2X1 estos jugadores no pierden pues la actividad promocional descansa principalmente en los proveedores. Pero, ¿quién ganará? Analistas de Santander creen que este año Walmart y Chedraui saldrán bien librados frente a Julio Regalado. Incluso, que le ganarán mercado. ¿Será?

Hospitales baratos
¿Le tocó estar en algún ineficiente hospital del gobierno? No parece haber lógica en el deterioro que sufre ese servicio.

Nos cuentan que un hospital operado por la iniciativa privada puede ofrecer ahorros de hasta 30 por ciento respecto de un hospital estatal antiguo, con todo y la amortización y sin prescindir necesariamente del personal.

Por eso es relevante que se acerque la fecha del lanzamiento del segundo certificado de capital de Marhnos, que encabeza Nicolás Mariscal.

Quiere levantar dos mil millones de pesos de las Afore mediante el recurso antes llamado CKDe. Todo podría quedar listo al arranque de 2016. Ese dinero podría servir justamente para apoyar el negocio de administración de hospitales gubernamentales, de Marhnos.

También te puede interesar:
​Daewoo 'enfría' a su competencia
GAP, vivir de sus rentas
Mueve Europa desde América… Móvil