Opinión

Nuevo lema

La Ley de Hidrocarburos que regula todo el sistema que permitirá a las empresas privadas, nacionales o extranjeras, obtener contratos para intervenir en los procesos de exploración y explotación de hidrocarburos, y en la importación, almacenamiento, distribución y venta al público de gasolinas, dísel, gas y turbosina, fue ya aprobada (y sin un $%&” cambio).

Con 20 votos en favor de PRI, PAN, PVEM y Panal, y siete en contra de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, la comisión senatorial aprobó el dictamen y se decidió que todas las reservas en lo particular se discutirán en el Pleno.

¡Zas!, exclaman, ¡ora sí agárrense!, dentro de poco, ni modo, se va a decir: “la tierra es de quien la perfora”.

¡No hay que ser, no nos cambie la jugada!

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, rechazó que con la aprobación de las leyes del servicio eléctrico y de Pemex se desmantelen las empresas públicas.

Por el contrario, sostuvo, se les prepara para competir en beneficio de los usuarios y en aras de que proporcionen mejor servicio y tarifas más bajas. Explicó que la transformación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de organismo público descentralizado en empresa productiva de Estado, ¡le dará muchas ventajas para competir!, como disponer de autonomía presupuestal, técnica y de gestión, afirmó.

¡Ah, no!, ¡eso sí que no lo vamos a permitir! Si todo el país ya fue desmantelado, ¿de qué privilegio gozan estas dos exparaestatales que ahora ya son ‘para extranjeros’?

¡Ojo con la inimputabilidad!


Gobernachong creará un grupo especializado en combatir la falsificación de papel moneda.

Esto porque identificó que el año pasado circularon en el país 97 billetes falsos –la mayoría de 200 y 500 pesos– por cada millón de papeles. Según cifras del Banco de México (BM), se mueven en el país más de 290 mil 892 millones de billetes apócrifos.

Al firmar en el salón Juárez de la SG un convenio de colaboración con el BM, Miguel Ángel Osorio Chong destacó que es parte de las acciones para entregar mejores resultados en el combate y disminución de los delitos que más lastiman a la sociedad y desalientan el comercio y la inversión.

Naaa, reflexionan. Lo malo es que si el falsificador padece ‘trastorno de senilidad’, ya estuvo que la libró por ser “inimputable”.

Qué bueno que lo aclara


A propósito de la aprobación de las leyes energéticas secundarias en el Senado, el presidente Enrique Peña Neto afirmó:

“En un régimen democrático, los acuerdos se logran a partir de las mayorías”, dijo.

Al inaugurar el libramiento carretero Arco Norte de la capital potosina, reconoció la civilidad y la pluralidad con que han actuado todas las fuerzas políticas. “Somos, para fortuna de los mexicanos, un país democrático que día a día consolida su democracia y da espacio al respeto que deben tener las mayorías.

¡Claaaro!, si para eso es el mayoriteo, tan necesario en las cámaras, si no, cómo el presidente en turno haría para que florecieran sus ‘grandes ideas’.

Take it easy, Mr. Perr(ucho)

Al anunciar que desplegará a la Guardia Nacional en la frontera con México (mil soldados en los próximos 30 días para llevar a cabo la operación Seguridad Fuerte) el gober de Texas, Rick Perry, posible candidato presidencial republicano, dijo:

“En meses recientes las medidas de seguridad en la línea divisoria se han visto rebasadas. No me voy a quedar de brazos cruzados mientras nuestros ciudadanos están bajo asalto. El precio de la inacción es demasiado alto para que lo paguen los texanos”, agregó.

¡Puf!, condenan. Que recuerde (el) Perry que el camino a la Casa Blanca es largo y empedrado, y el peso de los latinos es fuerte y grande.