Opinión

Nuevo ciclo

El escenario de los medios de comunicación en México ha cambiado radicalmente. En 10 años han aumentado las señales, los proveedores de contenidos, los actores de la industria. En la misma medida se han diversificado las audiencias, más exigentes, más segmentadas, más volátiles y cambiantes.

Surge una nueva propuesta informativa, que pretende integrar contenidos multiplataforma disponibles en dispositivos, en televisión cerrada y en un impreso renovado.

El Financiero en alianza con la respetada cadena Bloomberg en Estados Unidos, construye una estructura de información, noticias, análisis, debate y crítica, que esperamos responda de forma útil y eficaz a las necesidades de esas audiencias en constante cambio y evolución.

Es momento de compromisos y de convicciones, no de echar las campanas al vuelo. Como nunca antes en México, hoy los medios de comunicación compiten, buscan capturar la atención, el interés y la fluctuante lealtad de los lectores y televidentes.

En el Financiero-Bloomberg sentamos las bases para un periodismo crítico, independiente, plural que ofrezca un panorama amplio y extenso de la realidad mexicana y mundial, con el especial énfasis en la economía y las finanzas.

México demanda esa pluralidad, está urgido de voces, visiones, ópticas divergentes y distintas que ayuden a analizar y comprender nuestro entorno.

Desde aquí buscaremos ángulos y enfoques más abiertos y transparentes que complementen la visión y la necesidad de digerir y procesar múltiples escenarios en cambio permanente.

Reto mayor el que asumimos esta semana con lectores, cibernautas y televidentes. Lo entendemos y asumimos con enorme profesionalismo y pasión por el surgimiento de una nueva oferta de contenidos, de espacios, de voces y de alternativas. Haremos todo a nuestro alcance para obtener la preferencia y el interés de nuestros públicos. El juicio quedará en la mirada de nuestros lectores y televidentes.

Gracias por el voto de confianza.