Opinión

Novedades


 
Un día como hoy, de 1935, nacía el rey Elvis Presley.
 
 
Ya está todo listo:
 
 
La maquinaria electoral priista ya está en marcha para las elecciones de este y el próximo año.
 
 
Los delegados de la dirección nacional en cada una de las entidades se prepara en la revisión a fondo de su padrón de militantes, sección por sección.
 
Además, con nuevos estatutos y reglamentos internos, que aceptan incluso la elección de candidatos independientes, el partido buscará ganar a toda costa la mayoría en la Cámara de Diputados, y facilitar las decisiones gubernamentales en el segundo tramo del gobierno del presidente Enrique Pea Nieto.
 
 
Dicho de otra manera, la aplanadora calienta motores...
 
¿Si?
 
 
Gobernachong ha mantenido contacto con grupos de autodefensas en Michoacán que no están asociados con el crimen organizado con el fin de introducirlos al orden institucional, informó el titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio.
 
Detalló que a estas agrupaciones, presentes en comunidades y municipios de este estado, se les ha planteado meterse al orden institucional para poder apoyar y respaldar la acción del Estado mexicano en el tema de seguridad estatal y local. “Estamos muy avanzados en ello y esperamos encontrar respuesta”.
 
 
¡Ups!, determinan, ¿y si por error legalizan a los malosos?, o ya los tienen perfectamente identificados…, no hay problema, aquí no es de o todos coludos, o todos rabones…
 
 
Peidón, peidón
 
Los diarios The New York Times y The Guardian pidieron al gobierno del presidente gringou Obby que dé ‘un perdón’ para Edward Snowden, ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) hoy refugiado en Rusia.
 
 
El Times afirmó que el experto no merece una vida de exilio permanente, miedo y fuga, ya que brindó un gran servicio a la democracia con sus revelaciones sobre el espionaje de United.
 
 
The Guardian, el diario británico que estuvo entre los primeros dos medios en revelar las filtraciones de Snowden, se unió al pedido de clemencia al igual que la organización pro derechos humanos, Human Rights Watch (HRW)…
 
 
¡Órale!, psssí, resulta más fácil pedir perdón que pedir permiso para decir las verdades que inculpan a los poderosos…
 
¡Cómo no!
 
 
Más de 6 millones 623 mil personas asistieron a actos religiosos del Papa Francisco en el Vaticano desde su elección en marzo de 2013, casi el triple de los 2 millones 300 mil que acudieron a actos de Benedicto XVI en todo 2012.
 
Ja. Y cómo no, es que todos queremos atestiguar que la buenaondez de este argentino ¡es real!, ya ven que dicen que es más fácil encontrar agua en el desierto que un argentino sencillito y carismático…
 
Todo fuera como eso
 
 
Mal y de malas anda la hija menor del rey Juan Carlos I, Cristina de Borbón.
 
Ya estuvo: este marzo tendrá que declarar por el “Caso Noos” tras ser imputada por un presunto delito de fraude fiscal y banqueo de capitales.
 
Puf, qué lío. La familia Real española debe platicar con la familia Salinas, por su amplia experiencia y éxito en tratar con problemas del mismo tipo, aunque, claro, mucho más graves, pero salir airosa…
 
Frases en desuso en este tiempo
 
Señor sereno, le agradezco su favor, de apagar su linternita…
 
Señor sereno…, ¿quién ha visto un sereno, un vigilante nocturno con linternita?
 
 
Pasar la noche en vela…
 
A ojo de buen cubero…