Opinión

Noticias del imperio

1
Ahora que fue la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, a Obby no le valió ser el presidente Barack Obama.

A la hora de intentar pagar en un restaurante, su tarjeta de crédito fue rechazada.

"Mi tarjeta fue rechazada, creo porque no la utilizo con mucha frecuencia", dijo ante asistentes a un evento en Washington, donde firmó una orden ejecutiva para fortalecer la protección de los consumidores.

Uf. ¡Eso le pasa por ser como Zedillo, que no traía cash…Si a un presidente mexicano le rechazaran la tarjeta, ¡al otro día le mandaban a Lady Profeco y cerraban el restaurante!

2
Hunter, hijo menor del vicepresidente de United, Joe Biden, fue dado de baja de la Marina luego de dar positivo en una prueba de consumo de cocaína, informó The Wall Street Journal.

Tsss, un buen ejemplo para los jóvenes gringous. Aquí en México, el ejemplo se $olucionaría ya $aben, de otra forma…
El Sínodo de los Tíos Lolos

En el cierre del encuentro de obispos católicos que se realizaron en el Vaticano, fueron claras las profundas divisiones en torno a asuntos como la homosexualidad y el divorcio.

El papa Francisco encabezó el domingo la clausura de estos trabajos y dijo que la Iglesia no debería temerle a los cambios ni a los nuevos desafíos, y no descartó que más adelante seguirá insistiendo en el tema.

Um, reflexionan. Parece que a la iglesia se le olvida que to-dos somos hijos de Dios, con las mismas cualidades y dones que Él, mientras no se afecte a terceros, como en los casos de pedofilia, ¿verdad padrecitos?
Pues cómo quieren

Los comedores comunitarios de la Sedesol son rechazados en las comunidades de la Montaña de Guerrero.

Esto porque además de haber sido establecidos con apoyo del Ejército Mexicano, imponen hábitos alimenticios ajenos a los habitantes y convierten a las mujeres en sirvientas, señaló Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

“Lo que las comunidades requieren es maíz y frijol, recuperar sus parcelas afectadas por las tormentas Manuel e Ingrid en 2013”, sostuvo Barrera.

En conferencia de prensa, se refirió a que el modelo de los comedores comunitarios que establece la actual administración federal es empotrado, no se pregunta a la gente lo que quiere comer, les llevan huevo en polvo y comida enlatada.

“Actualmente operan algunos comedores, otros han desaparecido. Es un modelo que no ha sido consultado ni dialogado con la comunidad, la dieta no es la más adecuada, los niños tiran la comida porque no les gusta. Todo esto no ha sido dimensionado por la Sedesol. Genera conflictos al interior de la comunidad”, concluyó.

¡Puf! Pero pues ¡en qué cerebro cabe pensar que de un día para otro se puedan imponer nuevos hábitos alimenticios! ajenos a los acostumbrados. Que recuerde la Chayo que somos hijos del maíz, no del churrasco, u otras cosas…

¡Falta de confianza!

Científicos rusos dicen estar listos para iniciar la segunda fase de pruebas clínicas de su vacuna contra el VIH/sida, pero que necesitan al menos cinco millones de dólares para financiar los ensayos.

Desafortunadamente, el financiamiento para ello aún no ha sido aprobado, sostuvo Valery Mikheev, director general del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Vector.

¡Ay, pues falta de confianza!, nosotros podríamos apoquinar lo que hace falta (ya ven lo bien que estamos), con la condición de que el proyecto se llame: “Moviendo a Rusia”…

¡Naaa! ¡¿Lo dirá en serio?!

Dice Margarita Zavala en una entrevista con El Universal, que luego de finalizado el sexenio de su esposo Felipe Calderón, ella y él pueden “caminar tranquilos por las calles…”

Mexican CSI (CrimeScene Iguala)

Sería bueno preguntarles a los más de mil agentes federales, peritos forenses, agentes del MP, buzos, policía montada, personal especializado en inteligencia y espionaje, y funcionarios de primer nivel, si ya buscaron en los colchones de Iguala y sus alrededores, ¡a ver si ahí encuentran a los normalistas de Ayotzinapa!