Opinión

¡Nos vamos a Brasil!


 
Emulando a Carlos Reinoso, a partir de hoy, todos, absolutamente todos, llevamos en el pecho los colores del América
 
¿Y luego?
 
 
Los tres niños mexicanos, alumnos de Robotix, ganaron el segundo lugar en el concurso International Air and Space Program (IASP) 2013 de la NASA; la niña Paloma, que se compara con Steve Jobs, ya los triquis, ya la sub 17… ¡que alguien nos explique por qué ching¡”$%& al obtener la IFE algo nos pasa…!
 
 
¡Ahhhh!
 
La inversión pública que se dejó de gastar entre enero y septiembre de este año, en tanto el nuevo gobierno se ajustaba a sus funciones, se elevó a 28 mil 143.2 millones de pesos, lo que representó un subejercicio de 9.5 por ciento de la inversión física del sector público presupuestario sin inversión de Pemex, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
 
La inversión física del sector público presupuestario en el periodo, incluida la empresa petrolera estatal, se elevó a 510 mil 775.6 millones de pesos, cifra 4.9 por ciento superior a la del año pasado en el periodo similar. Pero sin tomar en cuenta los recursos ejercidos por Pemex, la cifra se ubica en 295 mil 896.5 millones de pesos.
 
 
Vooooy, no cabe duda que pierde más el rico cuando gana que el pobre cuando pierde…
 
 
Ahora resulta
 
Se registran en la ciudad de México 70 por ciento de los embarazos no planeados, en comparación con el 45 por ciento detectado en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde se localizan los municipios más pobres del país, asienta el estudio Embarazo no planeado y aborto inducido en México realizado por Fátima Juárez, del Colegio de México, y Susheela Singh, del Instituto Guttmacher.
 
 
Nahhh, refutan, ahora resulta que al alza de los imecas, aumenta la líbido chilanga…
 
 
Ni modo, Miss
 
Un juez federal dictó la noche del lunes auto de formal prisión en contra de Elba Esther Gordillo Morales por presunta defraudación fiscal equiparada de 2 millones 199 mil pesos, luego de 24 horas en las que desahogó diversos testimoniales que tenía pendientes en acatamiento a la orden de un magistrado federal.
 
 
Ni modo, Miss, la caída más alta es la más dolorosa, y usted vio, imperturbable, caer a muchos…
 
 
Como en tiempos felipistas
 
El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que no habrá desfile el 20 de noviembre.
 
 
¿Por el plantón que tienen los maestros disidentes en los alrededores del Monumento a la Revolución?
 
 
Bueno, dijo Migue que el acto central para conmemorar el aniversario de la Revolución se desarrollará en el Campo Marte, en donde tendrá lugar la entrega de condecoraciones y ascensos a elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
 
 
Ni modo, esto al más puro estilo de Feli…
 
 
Aumentito
 
El costo del nuevo avión presidencial se incrementó en más de 239 millones de pesos en sólo un año, al pasar de 6 mil 308 millones a 6 mil 547.
 
 
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, solicitado por Sedena, el Boeing 787 que sustituirá el TP 01 tenía previsto dicho costo en el presupuesto de 2013, pero finalmente tendrá un valor superior.
 
 
Je-je, en un país con una microeconomía a toda ma… ¡esto es pecata minuta…!
 
 
Por eso mesmo
 
Ante la inseguridad que se vive en el país, a los obispos les ha faltado ser menos timoratos frente a los gobernantes, sostuvo el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
 
 
Este planteamiento de inmediato fue rechazado por el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, quien dijo que algunos, como Miguel Patiño, de Apatzingán, han mostrado valentía.
 
 
Uhhh, aquí sí se aplica aquello de que “al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios…”
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx