Opinión

Northgate y el futuro
de la TV

  
1
  

 

MiTú

Si no conoces los contenidos de MiTú puede ser porque tienes más de 25 años o no eres hispano viviendo en Estados Unidos. O las dos. Pero ésta es una de las plataformas de video más populares en el mundo.

Dentro de YouTube, esta “cadena” tiene mil 300 canales: desde belleza, comida y fitness hasta programas tipo hazlo tú mismo. Sus más de 600 youtubers han sumado más de mil millones de plays en un año.

Northgate Ventures, un fondo de inversión global con presencia cada vez más marcada en el sector tecnológico mexicano, vio oro en esta plataforma y recientemente fue parte de una ronda de Series B donde MiTú levantó 15 millones de dólares.

Antes de invertir en MiTú, ejecutivos de Northgate Inglaterra hicieron visitas a México para explorar las áreas de mayor crecimiento en medios digitales. Las palabras video y millenials fueron las constantes.

Para crecer, MiTú hará alianzas con televisoras tradicionales, como Televisa, para ayudarles a conectar con los más jóvenes.

Twitter: @leyva

También te puede interesar:
Una startup vs. la ordeña en Pemex
El 'NY Times' quiere hablar español
Hacia dónde va la neutralidad de la red