Opinión

Norma es norma


 
Un día como hoy pero de 1931, en la Catedral de Notre Dame, en París se suicidó la literata Antonieta Rivas Mercado.
 
Para obtener su cédula profesional de química, bacterióloga, parasitóloga, la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, presentó un título profesional expedido por la Universidad Autónoma de Chihuahua el 26 de septiembre de 2012.
 
En el anverso del documento se señala que la fecha de certificación de los estudios fue el 20 de noviembre de 2012 y que el título fue registrado 5 días después.
 
Además, la fotografía de Orozco Orozco es reciente y el documento está firmado por el rector de la Universidad de Chihuahua, Enrique Seáñez Sáenz, y el gober de la entidad, César Duarte Jáquez, lo que indica que esperó más de 36 años para tramitar su título profesional, toda vez que, según el mismo, sustentó su examen profesional el 2 de abril de 1977...
 
Puf, dicen, esto sucede porque las autoridades no compulsan papeles y dan puestos sin ton ni son, burlando las normas, sólo por amiguismo y favoritismo.
 
¡Ojo!, Candita, que en Conalep también hace aire, y en Azcapotzalco sopla fuerte, por lo tanto, se levanta la basura...
 
Ya ni llorar
 
En relación con los resultados de julio pasado y los informes presentados ante el IFE sobre los gastos de la campaña presidencial, el excoordinador de ésta, Roberto Gil Zuarth, apuntó que el blanquiazul se quedó con un margen de inversión que pudo haberse utilizado en el proselitismo de la excandidata Chepina Vázquez Mota...
 
Bueh, desdeñan, haiga sido como haiga sido, ya otro ocupa el lugar de Feli, y ya ni llorar es bueno...
 
Hasta parecen paisanos
 
Annette Schavan, ministra de Educación e Investigación alemana, la funcionaria más cercana a Angela Merkel, renunció a su cargo este sábado por la presión que carga sobre un supuesto plagio de tesis, después de que la Universidad de Düsseldorf le retiró el título de doctora por haber corroborado elementos de plagio en su tesis.
 
La dimisión de Schavan se suma a la de otro político de confianza de Merkel, también por plagio, Karl Theodor zu Guttenberg, exministro de Defensa...
 
Uja, comentan, pero si eso es en todas partes del mundo, diría Luis Walton...
 
¡Huel-can, Huel-can, Gloria!
 
Jóvenes del Instituto Politécnico Nacional diseñaron y fabricaron una prótesis total de cadera usando como modelo un perro de la raza labrador.
 
Joel Francisco y Nefi David Pava Chipol, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, crearon la prótesis, decidieron hacerla basados en el animal por la similitud con las condiciones de marcha humana.
 
Mjú, se confirma que el perro es el mejor amigo del hombre, lástima que en muchas ocasiones no es recíproco el sentimiento...
 
Sería lo mismo
 
El músico británico Paul McCartney fue confundido con un cantante callejero cuando viajaba con su esposa Nancy Shevell en tren, durante sus vacaciones en Nueva Orleans.
 
El exbeatle comenzó a entonar Ticket to ride y A hard days night, pero fue ignorado, pues es común que los cantantes canten una de los Beatles.
 
Obviamente, llegó un momento en el que se quedaron petrificados al descubrir su identidad.
 
"Nos pusimos a cantar y a tomarnos fotos con él. Fue una experiencia inolvidable", relató Robert Senft, uno de los afortunados viajeros, al periódico Daily Mirror.
 
Um, dicen, ¡el colmo de los colmos!; es como si aquí entrara a un vagón del metro Vicente Fernández, ¡y nadie lo reconociera!
 
Patrocinador oficial
 
La participación de México en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Bielorrusia, a finales de este mes, está en riesgo porque la Conade no tiene dinero y los directivos del pedal se truenan los dedos para conseguir patrocinios y mandar al menos a dos o tres seleccionados...
 
Jum, dicen, pues si quieren nuestro perdón (ya ven que todo mundo está muy ofendido), que los patrocine Lance Armstrong...
 
Gran motivación
 
En Nigeria, además de la gloria de levantar el trofeo de la Copa Africana (CAN), tienen un premio esperando en casa si logran el título.
 
La Asociación de Trabajadoras Sexuales prometió dar sexo gratis a los futbolistas por una semana si conquistan el trofeo.
 
'Estamos dispuestas a declarar una semana de sexo gratis, sólo si consiguen el oro', declaró la secretaria general de la asociación, Jessica Elvis...
 
Jijos, relatan, a eso se le llama solidaridad...
 
evamakjim@prodigy.net.mx