Opinión

Nooo, pues sí


 
Miren lo que dice el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor:
 
 
Los magros resultados obtenidos en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA-2012, por sus siglas en inglés), de la OCDE no son responsabilidad del gobierno de Feli Calderón, porque el deterioro y la crisis en el sector se gestó por lo menos 20 años atrás…
 
 
Baaaah, si como dice Carlos Gardel,"20 años no es nada", en educación ¡lo es todo!, y mientras la política educativa sea más política que educativa, seguiremos siendo los %#&! burros del salón…
 
 
Nomás para pisar callos
 
 
En cuanto a matemáticas, lectura y ciencia, los jóvenes en Shanghái son los mejores del mundo. Los estudiantes de Shanghái demostraron conocimiento y habilidades equivalentes a al menos un año adicional de escolaridad que sus pares en países como Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña…
 
 
A’i nomás, habrá qué culpar a… a… los drones…, nomás, para que no  se sientan mal las autoridades…
 
 
Y nosotros, papando moscas
 
 
Fiscales federales en Texas acusaron formalmente al ex gober de Tamaulipas, Tomás Yarrington, de haber recibido millonarios sobornos del narcotráfico para favorecer la operación de los cárteles de la droga y su distribución en Gringolandia a través de la frontera.
 
 
Además de los sobornos incurrió en operaciones de lavado de dinero, al involucrarse en la adquisición de activos de alto valor en United, residencias y la apertura de cuentas…
 
 
Bah. Lo bueno es que aquí, ¡ni cuenta nos dimos!, y si nos dimos cuenta, lo dejamos pasar fingiendo demencia…
 
 
¿Y eso les sirve?
 
 
El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, explicó que debido a la falta de quórum en la sesión sabatina del consejo nacional de ese partido, la elección de la nueva dirigencia, prevista para marzo de 2014, se retrasará hasta el segundo semestre de ese año.
 
 
Que la estrategia de Neto Cordero y Chepina Vázquez Mota de romper el quórum –dijo en entrevista radiofónica Gus– “les resultará contraproducente”, porque mantiene a la actual dirigencia más tiempo. “Para quienes buscaban que yo pidiera licencia, esto se va a tener que postergar”, dijo.
 
 
Ufff, en el PAN sí que saben darle tiempo al tiempo…, ¿o en pocas palabras, “hacerse güe…”?
 
 
Polvos malditos
 
 
Julio Frenk, el otrora multipremiado secretario de Salud en el sexenio de Vicente Fox, fue denunciado ante la PGR por cuatro presuntos delitos relacionados con la compra, en 2005, de osetalmivir.
 
 
Éste se utiliza para atacar la influenza A/H1N1– en una presentación industrial por 133 millones de pesos y que, debido a que no estaba en cápsulas ni en suspensión, en la crisis sanitaria de 2009, no se pudo administrar a la población para enfrentar la enfermedad, informó José Antonio Cuéllar, representante de la organización Colegio Mexicano de Instituciones de Salud.
 
 
Ese medicamento fue adquirido por la dependencia a cargo de Frenk a recomendación de la OMS en 2005, pero en lugar de comprarlo en cápsulas para facilitar su uso, lo adquirió “a granel”, lo cual requería un proceso de transformación a suspensión que nunca se realizó, debido a que para ello se requería infraestructura con la que el país no contaba, indicó...
 
 
Yaaaa, no cabe duda que aunque en diferentes partes, el agandalle es general. Y como siempre, se dejará que transcurra el tiempo para que prescriba el delito…
 
 
Piedruchas (ajá)
 
 
El derrumbe de muros en la ciudad antigua de Pompeya ha planteado nuevas inquietudes sobre los esfuerzos de Italia por mantener uno de los sitios arqueológicos más valorados del mundo, conservado durante 2 mil años pero que ahora se derrumba por negligencia.
 
 
La Asociación Nacional de Arqueólogos de Italia expresó dolor e ira por el derrumbe más reciente y criticó al gobierno por no nombrar a alguien que lidere la restauración.
 
 
Ajá, y seguramente los mercaderes ya se frotan las manos para cuando lleguen las franquicias gringaus, que dirán que ellas dejan más que un montón de piedras con 2 millones de historia…