Opinión

Non benvenuto


 
Expulsado ya del Senado de Italia tras su condena por fraude fiscal, pero arropado por miles de seguidores, Il Cavaliere prometió desafiante continuar su lucha fuera de la cámara alta.
 
 
Silvio Berlusconi, de 77 años, no podrá presentarse a una nueva candidatura durante seis años, y al perder su escaño se queda además sin la inmunidad que lo protegía en otros procesos judiciales que se le siguen.
 
 
Este es un día de luto para la democracia”, dijo Berlusconi a miles de seguidores de su partido Forza Italia, reunidos frente a su residencia en el centro de Roma. “No voy a retirarme a un convento”, dijo Berlusconi.
 
 
¡Ahhhh!, suspiran aliviados, qué bueno que así sea, si no, ¡habría que retirar a las novicias!, ¡vaya a querer hacer el bunga-bunga con ellas…!
 
Crónica de una salida anunciada
 
Sucedió lo que desde hace tiempo se pensaba que iba a suceder.
 
El PRD dejó el Pacto por México, se retiró de la negociación de la reforma política, ante las evidencias de que priistas y panistas tienen todo listo para aprobar la modificación a los artículos 27 y 28 de la Constitución a fin de abrir Pemex al capital trasnacional, negociación que tricolor y blanquiazul han hecho fuera del Congreso…
 
Uh, uh, uh, musitan. Tal pareciera que los Chuchos optaron por la salida táctica de hacerla de Poncio Pilatos: tratar de descarrilar el Pacto y ellos, lavarse las manos…
 
Ajá, claro
 
Entre 2008 y 2013, México descendió 45 lugares en el Índice de Paz Global (IPG), lo que ubica al país en el lugar 133 de 168 naciones sujetas a esta medición que lleva a cabo el Instituto para la Economía y la Paz, que en el reporte presentado ayer advierte que “el impacto económico directo e indirecto total de la violencia en México se estima en 4.4 billones de pesos –equivalente al Presupuesto de Egresos para 2014, que es de 4 billones 467 mil 225 millones de pesos– por año, cantidad que representa 27.7 por ciento del PIB nacional
 
¡Chispas! ¿Y así quieren que publicitemos este país en el extranjero?
 
Mejor dúo, imposible
 
Las puertas de la selección “están abiertas para todo mundo, incluido Carlos Vela”, señaló el técnico Miguel Herrera, quien agradeció al comité directivo que el día de hoy lo propondrá como candidato único para dirigir al representativo nacional en el Mundial de Brasil 2014…
 
Jum. ¡Sería buenísimo nacionalizar a Messi!, y así, en vez de cantar “cielito lindo”, cantaríamos “el piojo y la pulga”…
 
Va de nuez
 
La ex Chica Disney, Miley Cyrus, es protagonista de la próxima edición de la revista Love, en la que luce adornos navideños, entre ellos cuernos de reno con un gorrito de Santa Clos, y un polémico body que tiene dibujado un pene en su parte inferior.
 
Um, preguntan, ¿qué esta damita no tendrá otra manera de llamar la atención?, pssi no canta tan mal…
 
El Congreso del estado de Guanajuato aprobó por unanimidad reformar el código penal para castigar con multas hasta de 6 mil pesos y hasta 180 jornadas de trabajo comunitario a quien ‘dolosamente’ mate o mutile a un animal vertebrado.
 
Se le impondrá de 10 a 100 días de multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad, señala la enmienda al artículo 297 del Código Penal de Guanajuato.
 
Oh, qué bueno que alguien se preocupe ‘oficialmente’ de ellos, ya ven lo mal con los canes de doña Olga (gracias, Laura Bozo), pero no olvidar los feminicidios que han ocurrido en los caminos de Guanajuato, y que hasta ahorita…
 
Ahhh, esa maldita economía
 
Anita, de seis años, vuelve a su casa de la escuela. Había tenido su primer clase de educación sexual.
 
-¿Qué tal te fue?, pregunta la madre.
 
“¡Casi me muero de la vergüenza!” -responde. Joseíto, el niño rubito, dijo que lo trajo la cigüeña. Marcos, que vino de París. Cristina, que a los niños la compraron de un orfanato, Pablito, que nació de una probeta, Susy, que de un “vientre alquilado” ¡¿y yooo?!, ¡no me atreví a decirles que somos taaan, pero taan pobres, que tú y papá tuvieron que hacerme ustedes mismos en casa, y gratis...!!”