Opinión

Nomás falta eso

Sobre las nueve personas fallecidas en el enfrentamiento entre civiles y la Policía Federal (PF), el 6 de enero en Apatzigán, el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reiteró que al menos siete fueron abatidas por sus propios compañeros en un ‘fuego cruzado’.

Uf. Ya sólo falta que Fello diga que murieron aplastados ‘por un colchón…’

La diferencia

Sorprendió que ni Obby, ni el vicepresidente, ni los secretarios del gabinete de United, participaron en la marcha republicana contra el terrorismo del domingo en París.

Decisión que el propio gobierno consideró un error, tras ser cuestionada por los medios gringous y algunos políticos.
John Kerry anunció desde India que viajará a París el viernes, en lo que parece un intento de recuperarse de esa omisión, aunque aclaró: “nuestra relación con Francia no es de un momento o de un día en particular.

Anjá, seguramente Obby pensó que el atentado contra Charlie Hebdo era ‘un problema, una crisis local’, igual que Quique pensó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con la diferencia de que Obby reaccionó rápido y admitió su error pronto, pronto…

El colado incómodo

Por cierto que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se autoinvitó a la multitudinaria e histórica manifestación del domingo en París, a pesar de que la presidencia francesa le pidió no ir.Netanyahu decidió acudir a la movilización porque otros rivales políticos lo harían.
Los medios consideraron que el jefe de gobierno israelí se comportó prepotente por haberse ubicado a fuerza en la primera línea de los líderes en la marcha. Según Le Monde, el gobierno francés temía que el primer ministro volviera a aprovechar la ocasión para incitar a la emigración a Israel, como en efecto lo hizo, en un momento en que Francia intenta consolidar la cohesión de sus ciudadanos.
Chin, meditan, ahora sí como dice la canción de Chava Flores de ‘llegaron los gorrones´: ‘Se da uno cuenta que nadie los invito por múltiples razones…’

Ya, déjalo pasar, al menos más lejitos, al fin todo se nos resbala

Luego de que su partido la bateara al buscar una curul por la vía plurinominal, Margarita Zavala se destapó:

"Me gustaría ser candidata a la presidencia del PAN", planteó después de leer un mensaje la esposa del ex presidente Felipe Calderón.
Pffff, resuellan, ¡ya no le buigas, Magos, no le buigas!", para qué te expones a que te saquen tus trapitos al sol, mejor funda el Centro Calderón, y ya…

¡Para morirse del susto!

María Mena Hau, habitante maya del municipio de Abalá, quien trabaja en Mérida como empleada doméstica, denunció que la CFE le pretende cobrar la insólita cantidad de ¡606 millones 221 mil 90 pesos! por el consumo bimestral de noviembre-diciembre pasados en su vivienda.
La afectada dijo que se llevó el susto de su vida cuando observó el recibo. Creyó que la cantidad era en miles de pesos, pero después se dio cuenta que se trata de millones de pesos.

“¡En mi vida he visto tanto dinero junto y jamás lo veré, agregó. Ni mil pesos he visto juntos, pues menos 600 millones!”, reiteró.
Naaa. Seguramente CFE confundió una casa en la Blanca Mérida, que la Casa Blanca en Sierra Gorda…

De diva a diva

Por cierto, para que llegue ´tan linda y jovial al altar como ella’ (…), la Primera Dama, Angélica Rivera, le aconsejó a Anahí que ponga su belleza en manos del maquillista de ella, Alfonso Waithsman.
Ese maquillista ha trabajado con La Gaviota desde hace 12 años (¡incluso la acompañó en su más reciente viaje a China!)

Poncho será el encargado del arreglo personal de la prometida del gober de Chiapas, Manuel Velasco. ¡Iuuuu!, comentan, ¡también que Gavi le recomiende a Anahí su contratista!

¡Con tantos años que lleva en Televisa, desde Chiquilladas, fácilmente va a hacerse de una Casa Blanca..!