Opinión

Nomás ese cargo tiene


 
“No soy profeta”, dijo el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, al preguntarle si conocía si México saldrá del último lugar en el Pisa, programa que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 
 
Pssí, tiene razón don Emilio, él sólo está ocupando el lugar que ocupó José Vasconcelos…
 
 
¡Qué nos dura!
 
 
Decirle “bai” al viejo IFE y “hola” al nuevo INE, podría implicar un gasto estimado en mil millones de pesos, porque habrá que modificar todos los logotipos en las sedes locales y distritales, los vehículos y la papelería, señaló el consejero Marco Antonio Baños.
 
 
¡Bueh!, estiman, pero en un país donde lo que sobra es el dinero, ¡qué tanto es tantito!
 
 
Jóvenes mexicanos que viven en Ecuador se manifestaron en la embajada de México en aquel país sudamericano para expresar su rechazo a la reforma energética que actualmente se discute.
 
Denunciaron que sin debate alguno, el Congreso pretende economizar el proceso legislativo y aprobar la reforma energética prescindiendo del análisis, la discusión y la reflexión sobre las lesivas e irreversibles consecuencias que devendrían de su aprobación.
 
¡Ay chavos y chavas!, suspiran, aquí que la cosa está que arde, pareciera que se le habla a la pared, y ni nos ven ni nos oyen… imagínense hasta allá…
 
 
Si hubiera sido entonces
 
Sudáfrica desbordada en los funerales del expresidente Nelson Mandela.
 
 
Rebasó toda previsión y preparativos, pues arribaron alrededor de un centenar de jefes de Estado con sus respectivas comitivas, para rendir homenaje al líder que puso fin al apartheid.
 
 
Además, 11 mil periodistas de todo el mundo solicitaron acreditación para cubrir los diversos actos luctuosos para Mandela, los cuales concluirán el próximo domingo en Qunu, aldea natal del dirigente.
 
 
Naaa, especulan, alguien en el sexenio pasado hubiera desecado esto y lo que le sigue para su amigazo del alma…
 
 
Pregúuuntenos
 
 
Que más de 27.7 por ciento de la población griega (3 millones de personas), sin tener en cuenta los inmigrantes sin papeles, no tienen seguridad social y viven en situación precaria, advirtió la ONG Médicos del Mundo.
 
“Estamos muy preocupados por el número de personas que perdieron su seguridad social en Grecia a consecuencia de la explosión del desempleo y la recesión, lo cual tiene graves consecuencias para los niños y las mujeres embarazadas”, afirmó en conferencia de prensa Anna Maili, presidenta de la sección griega de Médicos del Mundo.
 
 
Bah, qué falta de confianza, ¡pus que nos pida la receta!
 
 
Aquí, gracias a la Cruzada contra el Hambre, eso ya pasó a la historia…
 
 
¡Obvio!
 
La FIFA dio a conocer que en las primeras 24 horas de la segunda fase de venta de boletos para la Copa del Mundo de Brasil 2014 se han solicitado un millón 179 mil 363 entradas.
 
 
Esta etapa se inició el 8 de diciembre y concluirá el 30 de enero de 2014; acumula ya más de un millón de solicitudes, de las cuales 86 por ciento son de brasileños.
 
 
Uf, pues mal harían no haciéndolo, ¡siendo en su casa la fiesta!
 
 
Uf, si no
 
Por cierto que los discursos principales estuvieron a cargo de los presidentes Raúl Castro, de Cuba; Dilma Rousseff, de Brasil, y Barack Obama, de United.
 
Uta, refieren, qué bueno que esto no ocurrió, por el bien de la humanidad por una parte, y de México, por otra, que esto no se dio hace exactamente dos sexenios, sino, qué ¡osooote! hubiera hecho Chente Fox…
 
 
Pregunta
 
 
- A Michelle Obama, luego del desenfrenado: comportamiento de Oby en los funerales de Madiba.
 
 
¿A cómo los-e-lotes?, o para que entienda: how much the corn?
 
¡Agáaaerrense!
 
 
A partir de hoy, ¡inicia el Puente Guadalupe-Reyes!