Opinión

Nomás aguas, plis!

Un día como ayer, pero de 1521, Cuauhtémoc, último tlatoani azteca, fue arrestado en su canoa y llevado ante Cortés. Caía la Gran Tenochtitlán.

Luego de declarar Quique Peña la promulgación de las 21 leyes que regularán la participación privada, nacional y extranjera en la industria energética, y que estamos en lo de la ronda cero y ronda uno de Pemex (antes de la reforma Pemex tenía a su cargo la exploración de todo el territorio nacional, hoy tiene que solicitar las áreas que le interesan)., sólo queremos recordar las palabras del Flaco de Oro:

‘Que las rondas no son buenas, que hacen daño, que dan pena, y se acaba por llorar’…

Sólo nos resta decir: ¡cuidado con las alas, mariposa!, no te acerques al pabilo, que no todo lo que relumbra es oro…

¡Bara bara!


Para terminar las labores de la 62 Legislatura, el comité de administración de San Lázaro propuso que el año próximo los legisladores reciban un bono de un millón de pesos por ocho meses de trabajo, adicionales a los recursos que obtienen por ahorro y lo correspondiente al aguinaldo, señaló Ricardo Monreal, coordinador del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Lo denominaron ‘‘bono de desempeño a diputados’’. El concepto cuenta con 500 millones de pesos, según el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2015 que fue entregado a los partidos políticos el pasado 7 de agosto.

¡Chale! No cabe duda que en política lo que se compra con dinero ¡es barato! Aunque ora dicen que ya no habrá tal, ¿será?)

Y sin embargo, seguirán moviéndose

Dice el sacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue ‘Hermanos en el Camino’, de Ixtepec, que ni México ni Estados Unidos podrán detener el flujo de migrantes debido a que los centroamericanos ‘no tienen miedo a nada’.

Que no obstante las medidas que ambos gobiernos toman para frenar el paso de indocumentados, lo único que han conseguido es jugar en círculo, porque los detienen, los deportan y de nueva cuenta ellos retornan por otras rutas.

Afirmó que ahora es más riesgoso cruzar hasta Estados Unidos, pero los indocumentados no dejarán de llegar.

…Pues sí, serán como las olas del mar, pero hambre, inseguridad, maras, y todas las carencias en su país, los hacen que se aferren al ‘sueño americano’ y soporten el sufrimiento mexicano…

Tenemos nuestras propias armas


El titular de la SRE, José Antonio Meade, descartó que alguno de esos connacionales (como mil mexicanos que viven por allá), esté infectado por esa enfermedad y aseveró que hasta el momento no hay indicios de la presencia de este virus en México.

Je. Tiene razón, Pepe, aquí con sólo comer tacos de suadero (o suaperro) en cualquier tianguis, afuera del metro, se activa el ADN de nuestro sistema inmunológico…

Diez, el hombre perfecto (perdón, Fer)


Treinta y seis rosas rojas le mandó el actor George Clooney a su novia y futura esposa, la abogada Amal Alamuddin, cuando ella le propuso firmar un acuerdo.

George dice que confía ‘ciegamente’ en Amal y no quiere comenzar el matrimonio con un contrato.

Clooney tiene una fortuna aproximada de 160 millones de dólares. Su prometida le ofreció un contrato redactado por un colega londinense para que no digan que se casa por el billullo.

Pero Georgie le contestó con un ramo de 36 rosas y una tarjeta: ‘Mi amor por ti es infinito. No necesitamos contrato’.

¡Oyyyy!, suspiran. No cabe duda que cuando Dios da, ¡hasta los costales presta”! Aparte de hermoso , buen actor, lindas canas, sencillo, divertido, ¡es ¡romáaantico!