Opinión

Nocaut de AMLO

    
1
    

       

dudas.  En sus declaraciones 3de3, AMLO aseguró no poseer propiedades ni tarjetas de crédito y vivir con un sueldo de 50 mil pesos mensuales.

Todos estamos conscientes de que militar en Morena es como pasar por un arco purificador en el que se olvida el pasado del político, sea del partido que sea, y en ese momento se convierte en un ser nuevo, limpio. Pero de eso a que los documentos también se renueven y vuelvan a ser noticia... Eso sólo sucede si los da a conocer Andrés Manuel López Obrador, y además provocan un verdadero escándalo. López Obrador hizo público un documento de noviembre de 2012 en el que se exonera a Humberto Moreira, que por cierto fue la principal noticia que publicó en primera plana en ese tiempo el periódico Milenio: “Exonera la PGR a Humberto Moreira”.

El expresidente Felipe Calderón respondió con una carta de tres páginas en la que aseguró que han surgido nuevas evidencias contra el exgobernador priista de Coahuila, que lo vinculan con el crimen organizado.

Entre ellas afirmó que está el haber encubierto y haberles facilitado un helicóptero a Los Zetas, lo cual surgió de declaraciones de su extesorero, Javier Villarreal, quien fue detenido en Estados Unidos.

La respuesta de Moreira vino con todo, tanto que perdió el tono, lo acusó de “estar embarrado con el narco” y tanto a él, como al candidato del PAN de Coahuila, Guillermo Anaya, de estar aliados con Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande.

Y de que su sobrino Alejandro David Herrera Hinojosa tiene una sociedad con Juan Manuel El Mono Muñoz, además de llamarlo ilegítimo y acusarlo de ser el “hombre de la guerra, de los asesinatos, de las desapariciones, el hombre que se robó, como poco hombre, la presidencia de México”. O sea, López Obrador logró su objetivo, los echó a pelear y que pierdan credibilidad.

LA DELINCUENCIA SE RESUELVE CON POLICÍAS MEJOR PAGADOS
El candidato del PRI a la gubernatura de Nayarit, Manuel Cota, está consciente de que su fuerza está en su propia historia, ya que ni es el candidato ad hoc del gobernador, Roberto Sandoval, ni el PRI está en los mejores momentos en el estado.

Después de la detención del fiscal de Nayarit en Estados Unidos, Édgar Veytia, por presunto tráfico de drogas, la oposición ha exigido la renuncia a Sandoval.

Sin embargo, Manuel Cota asegura que “cada personaje tiene una historia y yo tengo la mía, la que he construido con resultados y con confianza de la gente. Mi comportamiento no es sólo como político, sino profesional y personal, y ha sido de cara a la sociedad. Lo que le acontezca a un personaje de mi partido o fuera de él es responsabilidad de ellos, ya quedó claro que sigo avanzando y en cada elección siempre hay adversidades, y esta no es la excepción”. Así directo, sin quejas del pasado.

Tampoco considera que las detenciones de los exgobernadores Javier Duarte y Tomás Yarrington tengan algún impacto en su candidatura, porque asegura que lo que le importa a la gente es tener empleos bien remunerados, atención médica de calidad.

Y de la inseguridad, explica que está convencido de que este problema “no lo resuelven las balas, las pistolas, las patrullas, las cárceles; lo resuelven policías bien preparados, bien pagados, con sus necesidades familiares de vivienda de atención médica de jubilaciones y de salario satisfechas”.

A 18 días de campaña y 42 para el cierre, Cota Jiménez enfrenta un difícil periodo con muchas cosas en contra, pero se dice seguro de su triunfo después de “siete elecciones y siete victorias. Ahora voy por la octava”, afirma.

* * *
La pérdida de horas hombre en el Estado de México por el traslado es uno de los mayores problemas, por lo que la candidata de Morena, Delfina Gómez, presentó su propuesta de RITMO, que no es un baile, sino crear una Red Integrada de Transporte Masivo Ordenado, conformada por tres nuevas líneas de Metro, que pasarán por cinco municipios y beneficiarán a 11 millones de mexiquenses.

Twitter: @ginamorettc

Correo: georgina.morett@gmail.com

También te puede interesar:
Que pidan formalmente la alianza
Delfina invita a Juan Zepeda
¿GAPEF y Fager en el PAN?