Opinión

No vaya a ser


 
 
Que el número de homicidios en México subió 150% en el sexenio de Lipe Calderón, en cuyo último año de gobierno se cometieron 71 asesinatos diarios., según el Inegi.
 
 
En 2006, cuando se inició el sexenio de Fe (así como Pe), se cometieron en México 10,452 asesinatos. Comparados con los 26,037 de 2012 representan un incremento de 149.1%...
 
 
Esperemos que en este sexenio no se vaya a querer rebasar o igualar este funesto porcentaje…
 
Pues claaaro
 
Decio de María, presidente de la Liga Mx, dijo que tanto para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como para ellos sería 'desastroso' que la selección no clasificara al Mundial de Brasil 2014.
 
 
“El futbol mexicano está construido para estar en todos los mundiales. No estar en un Mundial es un problema mayor para todos, para la liga, para la federación, para ustedes (medio de comunicación) y para el ánimo de los aficionados”, señaló en conferencia de prensa…
 
Um, pues sí, sería un desastre nacional el no ve jugar al TRI con potencias futboleras que más que nada juegan con ellos…
 
¡Aprendan!
 
De acuerdo con las dos cajas negras revisadas por las autoridades. el tren accidentado en Santiago de Compostela, que provocó 79 muertos, circulaba a 192 kilómetros por hora y el conductor sólo logró disminuir la velocidad a 153 en la curva, en cuyo tramo la máxima permitida es de 80.
 
El maquinista activó el freno de emergencia pero ya era demasiado tarde, además de que al momento del impacto mantenía una conversación con la central ferroviaria, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia tras analizar el contenido de las cajas negras del tren del pasado miércoles 24 de julio.
 
Puf, pues que les sirva de ejemplo a todos los que sin importar clases sociales --porque lo mismo lo hace un chofer de micro que un pirrurris-- manejan con el celular en la mano y algunos hasta con aparato de televisor.
 
 
¿Qué será?
 
Por cuarto mes consecutivo, la inflación anual de México se ubicó en junio de este año como la segunda más alta en la OCDE, sólo por debajo de Turquía.
 
Bueno, estiman, entonces lo que dicen nuestros economistas es pura falacia, ¿o nos están dando atole con el dedo?
 
 
Te lo dije
 
La diputada local del PRD Yuriri Ayala Zúñiga, quien preside en el órgano legislativo local la comisión de Educación, afirmó que si bien la izquierda ha alcanzado importantes espacios en gobiernos y congresos locales, el Distrito Federal es su principal bastión como el centro neurálgico de la actividad social, política, cultural y económica del país.
 
Dijo que no ha sido un proceso sencillo, pero se consolidó a la capital del país como una ciudad de vanguardia, con avances en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la interrupción legal del embarazo, el reconocimiento de los derechos de la comunidad lésbico-gay, así como en políticas públicas dirigidas a la población joven.
 
El DF cuenta con el mayor número de jóvenes de todo el país, 2 millones 619,589, según datos del Instituto de la Juventud, de entre 12 y 29 años, de los cuales 50.6% son mujeres y 49.4 hombres.
 
Uja, advierten, pues sí, pero si no se ponen las pilas y dejan de hacer tanta marranada, chance y la pierdan, y recuerden que es la joya de la corona…
 
Otro daño colateral
 
Arqueólogos del INAH descubrieron, en Tlayacapan, Morelos, el entierro de un guerrero decapitado .
 
El hallazgo corresponde al periodo Clásico Tardío (350-600 d.C.)
 
Entre los restos óseos se identificaron las extremidades inferiores, y las vértebras cervicales con huellas de corte, lo que indica su decapitación.
 
 
Uja, dicen, seguramente fue del Calderonato clásico tardío, por lo que el gober de la entidad, Graco Ramírez, se deslinda argumentando que “lo que no fue en tu año, no es en tu daño…”
 
El más feliz
 
Adivinen quién es el más feliz de la discusiones sobre la legalización de la maeihuana?
 
 
El caballero botudo y su dama, quienes repiten 'hoy, hoy, hoy'.