Opinión

¡No vaya a ser!

Padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa iniciaron desde el domingo la búsqueda de los 57 jóvenes desaparecidos desde el viernes pasado en Iguala, luego de que fueron atacados a balazos por policías municipales provocando la muerte de tres alumnos.

¡Uf! ¡Esperemos que pronto los encuentren!, porque por el bien de todos, no vayan a resultar ‘daños colaterales’ o ‘hechos aislados’…

Pa’ lo que es

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) paga anualmente más de 7 millones 620 mil pesos a despachos que se encargan de hacer estudios para analizar y determinar los incrementos a los minisalarios. Eso, además de que tiene una dirección técnica cuya tarea fundamental es la elaboración de estos reportes.

¡O sea! ¡Éstos sí que gastan la pólvora en infiernitos! ¡Pagarle a ciertas empresas que se devanan los (pocos) sesos en dizque ‘mejorar’ la fórmula para incrementar el ingreso de los trabajadores, sólo que al final, se preocupan más por sus ingresos propios (¡que por cierto son muchos salarios mínimos juntos…!), y los trabajadores, siguen con su salario de hambre…

Veremos, dijo el ciego

En seis semanas, la CNDH presentará su informe sobre los hechos ocurridos en Tlatlaya.

Esperemos que la conclusión a la que llegue no vaya a ser un ‘uniforme (verdeolivense)a la medida’…

¡Ijoesu!

Entre quienes fueron presentados ante el MP por actos de rapiña posteriores al huracán "Odile", está ¡el jefe de Protección Civil en Cabo San Lucas, Joaquín Téllez Álamo!

En su domicilio fueron encontrados centenares de objetos que se rateó de tiendas de autoservicio y comercios locales que sufrieron daño.

Desde una motocicleta Itálika verde, un esmeril, una pulidora, 60 cajas de juguetes diversos, tres hornos de microondas, cuatro vajillas, cinco mangueras, tres bancos para barra, un condensador de aire acondicionado, ventiladores de techo, una bicicleta para niña, un asador, un bote para la basura y hasta seis burros de planchar, andaderas, llantas, hornos eléctricos, y una plancha, entre otras. ¡Qué poca mae de caón! ¡Y pensar que saldrá libre por no haber sido detenido “en flagrancia”!, pero si aparece en los videos, inocente no es…, éste sí que ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’…

¡Cómo estará la cosa!

Juan Ignacio Zavala, anunció su retiro de las filas del PAN.

Después de militar 23 años en ese partido, ser voz-cero y operador político en las campañas de su cuñado, el expresidente Felipe Calderón, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, aseguró que se trata de una decisión de hace tiempo "y no de berrinche" ya que no le parece "casi nada de lo que pasa en el partido, ni lo que se hace, ni quien lo hace".

¡Tsss! ¡Cómo estarán los infiernos que hasta los diablos se están saliendo…!

Esta tarde vi llover

Seguramente el paraguas de Quique se gotea y por eso no hizo acto de presencia en el Senado… ¿verdad? ¿Y Chuayffet cuándo irá? ¿O también tiene roto el paraguas…?

Literal

Ya se va el presidente municipal de Iguala, Pepe Luis Abarca. Que se lo llevaron al baile, y ya no pudo regresar…