Opinión

No vaya a resultar

“Una vez que se apliquen las reformas como la energética, hacendaria y educativa, estaremos en un nuevo México”, sostuvo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

En la conferencia ‘Políticas públicas del Pacto por México’, en un acto de la Fundación Colosio, defendió los cambios en materia de seguridad social; dijo que el seguro de desempleo es un gran instrumento que permitirá a quien pierda su trabajo, tener ‘un colchón’ por unos meses…

Uju, pero que no se le olvide a don Aurelio que hasta los colchones ¡son asesinos!, y no vaya a ser que aparte de desempleado, sea ‘daño colateral’…

¿Y cómo le hacemos?

Luego de participar en la cuarta carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a practicar algún deporte, “porque ayuda a mantener el espíritu y la mente sanos, así como a dar lo mejor de sí para México y sus familias”.

Pues sí, Quique, esta convocatoria es como la trillada de ‘coman frutas y verduras’, habría que preguntarle ¿con qué ojos, tuerta divina?

¿De veras, de veritas?

Asesinato del presidente municipal de Tanhuato, el panista Gustavo Garibay García, fue frente al domicilio de éste, un grupo delincuencial le disparó en 18 ocasiones, se encontraron nueve cartuchos percutidos calibre 38 súper, tres calibre 7.62 y seis 2.23.

Bueno, y después de este suceso, ¿Michoacán está bajo control? Aunque viéndolo bien, sí, bajo control, pero de los malosos…

Le valosky un rabanosky

Las tropas rusas ingresaron a la fuerza a una base aérea de Ucrania en Crimea, con vehículos blindados, armas automáticas y granadas de aturdimiento, con saldo de un soldado ucranio herido y el arresto del comandante de la base.

Un vehículo blindado destrozó el portón de la base de Belbek, cerca del puerto de Sebastopol.

Como quien dice, “tomaron posesión de su casa”, valiéndoles las amenazas, represalias, y los berrinches del Tío Sam…

Como no piensan

La policía española enfrentó este sábado con balas de goma a miles de manifestantes que recorrieron las calles de Madrid en la llamada ‘Marcha de la dignidad’, que tenía como objetivo denunciar la urgencia social por un desempleo récord de 26 por ciento y los recortes presupuestales del gobierno.

La marcha congregó a más de un millón de personas, según los organizadores, y culminó con 17 detenidos y 20 heridos, luego de los disturbios que se desataron cuando jóvenes lanzaron proyectiles, colocaron barricadas, quemaron contenedores y rompieron cristales de una oficina bancaria.

Puf, ¡es el colmo de la irresponsabilidad!: en vez de que estuvieran como nosotros preocupados por alcanzar el quinto partido de nuestra selección, ¡se preocupan por la dignidad, desempleo y recortes presupuestales!

Perfectamente entendible

En el último torneo, el América no pudo salir del bache. En el regreso de Antonio Mohamed a la banca, tras dos partidos de suspensión, apenas logró un desabrido empate sin goles frente al Veracruz y nada lo salvó de una sonora rechifla, rumbo al clásico nacional ante Chivas la próxima jornada.

No obstante, las deprimidas Águilas llegaron a 17 puntos, tras 12 fechas.

Los 45 minutos iniciales disputados en el estadio Azteca resultaron tediosos, escasos de emociones.

Ja. Eso le pasa por tener tanta ‘estrella’ con boleto para Brasil, pues de mensos exponen sus piernas y no van a Brasil y se quedan ¡sin ver garotas!