Opinión

No se salva

Recordando a las y los abuelos, lo mejor que le puede pasar a uno

Que fue ‘un descuido’ –así lo catalogó Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat-- el derrame de 40 millones de litros de residuos peligrosos de la empresa Buenavista del Cobre –filial de Grupo México– en los ríos Sonora y Bacanuchi, en Cananea.

“¡Es el peor desastre ambiental de la industria minera del país’’, modificó.

Pero que pese a ello, la empresa no puede ser clausurada, ni siquiera temporalmente, aunque podría ser multada. Y la multa fue deeee ¡40 millones de pesos más la reparación de daños!, ¡Uf!

Habría que decirle a don Juanito que cuando el dedo índice es flamígero y señala al culpable, los dedos meñique, anular y medio aparecen ¡hacia atrás!, por lo que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata… ¡no se hagan güe..!

¿Qué esperaban?

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gober (In)Fausto Vallejo, no será acusado por delincuencia organizada, revelaron colaboradores del procu Jesús Murillo Karam.

Que la PGR ‘no ha encontrado elementos’ para acreditar que Vallejo jr. haya influido en decisiones administrativas en el gobierno de Michoacán durante el mandato de su padre para favorecer al cártel de Los caballeros templarios.

¡Claaaro!, aprueban todos, si cuando salió el video donde se ve a Rodri con la Tuta ¡a leguas! se ve que sólo estaban cantando a dúo, emulando a Pimpinela, ‘Caminos de Michoacán’…

¿Y usted, amable lector?

Por cierto, Luis Antonio Torres, uno de los principales mandos de la Fuerza Rural en Michoacán, fue separado del cargo para ser investigado por presuntos nexos con el crimen organizado.

Esto luego de conocerse una fotografía de este joven con La Tuta.

¡Puf! Otro con La Tuta ¿de casualidad usted no tiene una ‘selfie’ con La Tuta?

¿Y como por qué no?

Cristian Iván Esparragoza Gastelúm y/o José Juan Esparragoza Jiménez, compareció el lunes tras la rejilla de prácticas.

Reiteró que es hijo de Juan José Esparragoza Morena, El Azul, considerado uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

El juzgado dio inicio a la causa penal contra el detenido por delitos contra la salud en diversas modalidades, portación de arma de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos de diversos calibres.

¡Bueno!, ¿y por qué habría de abjurar contra el ser que lo engendró? Una cosa es una cosa y otra cosa, es otra cosa…

El que se lleva


Bien y bonito se lució el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

Luego de subrayar que la ‘PRIoridad legislativa del PAN en la Cámara de Diputados apuntará al impulso de las reformas en combate a la corrupción, y a transparentar el destino del presupuesto del año próximo para que no sea utilizado en actividades electorales, expuso:

“Mi partido fue el factor que generó el ADN de las reformas aprobadas recientemente por el Congreso”.

Pero cuando hubo el cuestionamiento ‘incómodo’ sobre el blanquiazul, corrupción y escándalos, dijo:

“Esas son preguntas de medios de comunicación con agenda propia”.

Ash, bueno, don Gus, recuerde que el que se enoja pierde, y el que se ríe se lleva, y sus muchachitos, entre moches, putibar y pasadeces de lanza en tierra ajena, no sólo se han reído de nosotros, sino que nos han visto la cara de… ¡Aguante vara!