Opinión

¡No se hagan (más de lo que son)!

El Senado solicitó al TSJ y a la presidencia de la Cámara de Diputados de Guerrero que digan si han dejado de cumplir sus funciones, si se encuentran imposibilitados para ello, o si se ha impedido la vigencia del orden jurídico y el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales.

Lo anterior en atención a la solicitud de desaparición de poderes que presentó el PAN en esa cámara el pasado jueves.

De ser así, apuntó la priista Cristina Díaz, ‘‘ello es prueba de que desarrollan sus actividades normalmente’’: al Poder Ejecutivo estatal ‘‘no se le envió oficio debido a que la solicitud de desaparición de poderes del PAN contiene una denuncia de la situación de ese poder’’, precisó.

Ash, si a lo que han hecho se le puede decir que ‘están en funciones’, ya era para que aparecieran tanto los Normalistas, como el edil Abarca y su ñora, ¿no? ¡No se hagan w…eyes!

Se hacen los que no saben

Que el Estado mexicano avaló la petición de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa --que casi cumplen el mes de desaparecidos--, y solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el apoyo a los ofendidos y víctimas de esos hechos.

Así lo informó Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Añadió que el Ejército Mexicano y la Policía Federal tomaron el control de 12 municipios de Guerrero y uno del Edomex, pues se presume que policías están vinculados con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Chale. ¡Síganle dando juego al gobierno guerrerense, fingiendo que no saben nada de nada y que en el partido nunca supieron quién era Abarca y su narca…

¡Amor con amor, mi presi!

Palabras del gober Javier Duarte de Ochoa, al agradecer al gobierno de EPN ‘el respaldo para el inicio de grandes proyectos’, como la ampliación del puerto de Veracruz.

“Con grandes obras y resultados que se traducen en beneficios sociales y económicos, el presidente Enrique Peña Nieto muestra su apoyo a los veracruzanos, y nuestro estado tiene los más grandes proyectos de inversión en infraestructura que impulsa el gobierno de la República para generar desarrollo y bienestar en todas las regiones de la entidad”.

¡Iuuu!, se enternecen. Amor con amor se paga, y hay 25 millones de razones para que ¡ese apoyo sí se vea!

¡Ni a Harry Potter o a Disney!

El senador perredista Mario Delgado llamó urgentemente al Senado para modificar la Ley de Ingresos 2015, “porque así como la aprobó la Cámara de Diputados se generará un caldo de cultivo para que se registre una crisis económica”.

La causa, explicó, es que se parte de premisas falsas, como la afirmación de que en 2015 el país va a registrar un crecimiento de 3.7 por ciento; además, se sobrevalora el precio del barril de petróleo, no se toma en cuenta que la inversión que, lejos de crecer, cayó 0.5 por ciento en el primer trimestre de este año, ni que a 53 por ciento de los trabajadores formales no les alcanza el salario para adquirir la canasta básica.

En conferencia de prensa, sostuvo que no se puede tener “una Ley de Ingresos de fantasía”.

Tasar el crecimiento del PIB en 3.7 por ciento para el próximo año es una irresponsabilidad del gobierno federal. ¡Zas!

Bah, que no se le olvide a Mario que somos ‘el país del nunca jamás’ y aquí se presentan situaciones ¡que ni a Harry Potter se le hubieran ocurrido!

¿En qué #uto momento, por arte de magia, se le hubiera ocurrido a este mago desaparecer 43 personas?

Padecimiento: Oceanografitis crónica

Sobre el chisme de que en Brasil hubo acuerdos ‘por debajo de la mesa’ entre las compañías privadas y los partidos de Dilma y contrincante para allegarse de recursos (malversación de dineros en Petrobras, destinados a partidos políticos en contubernio con empresas constructoras), podemos decir:

Ni modo, ¡mal de muchos, consuelo de corruptos! Y falta una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil…