Opinión

No se apene


 
La frase del día: ”Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes... perdón, los peces y los panes. ¿Me perdonan la expresión?”, dijo Nicolás Maduro durante un discurso pronunciado desde el Estado de Miranda
 
Ejem, ejem, ya el pájaro de Hugo Chávez, ya esto, ¿en qué está pensando?
 
Pague tomatiza
 
Buñol es conocida mundialmente por la Tomatina, la mayor guerra de tomates del mundo, que cada verano reúne decenas de miles de personas en las calles de esta localidad española. Este miércoles, por primera vez, el ayuntamiento cobrará entrada a todos los turistas que atrae la fiesta.
 
Participar en la batalla del tomate cuesta 13 dólares. “Había que autofinanciar la fiesta”, dijo a medios el alcalde de Buñol, Joaquín Masmano.
 
“Es una carga muy pesada en lo económico para el ayuntamiento”, agregó.
 
Ujajay, dicen, lo más seguro es que en los United van también a hacerlo, sólo que van el pago será para lanzar litros de ketchup...
 
Dejá rerevu
 
Hay más secuestros y otros delitos como el robo a casa habitación, porque han desarticulado los cárteles de la droga, reconoció ante senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, y aclaró que ni él ni nadie en el gobierno federal ha dicho que el tema de la seguridad pudiera resolverse “de la noche a la mañana”.
 
El funcionario sostuvo que no dejarán de comunicar lo referente a la criminalidad y se saldrá a dar la información, como es correcto.
 
¡Ja!, dicen, pero si eso lo escuchamos en el sexenio pasado, y ya ven como nos ha ido y nos está yendo.
 
Vista puma
 
“Veo a Pumas como favorito”, expresó el técnico Antonio Torres Servín.
 
Ajá, nosotros también nos vemos con el Pulitzer en la mano…
 
¿Precaución?
 
Por cierto que este partido entre Pumas y América, programado para el domingo en el estadio de CU, será aplazado al lunes, debido a las manifestaciones que se prevé realizarán la CNTE y otras organizaciones sociales, con motivo del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, informó el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés.
 
Tampoco Quique irá a su gira a Turquía. Bah, señalan, que le pregunten a Dilma Rousseff, lo que es nadar contra corriente y salir airosa… ¿no hay una segunda intención?
 
Pero no mucho
 
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones hicieron una pausa en su relación tras 13 años de matrimonio, confirmó.
 
“Catherine y Michael se están dando un tiempo separados para evaluar y trabajar en su matrimonio”, consideró Cece Yorke, publicista de la actriz.
 
¡Sopas!, valoran, pues que no se den mucho tiempo, que ya están viejos los pastores…
 
Mala memoria
 
“La matanza indiscriminada de civiles con armas químicas es una obscenidad moral...
 
“En cualquier caso, es inexcusable y –a pesar de las justificaciones que algunos han fabricado– es innegable”, afirma John Kerry, secretario gringonu de Estado.
 
Jum, rememoran, por lo que se ve, a los hijos del tío Sam ya se les olvidó el uso del napalm en la guerra de Vietnam…

 
Inocente question
 
¿Que United y sus amigous van a intervenir en Siria? ¿Es su sueño a 50 años del discurso del “I have a dream” de Martin Luther King? Gosh!!