Opinión

¿No robarás?

Felicidades a Fito Páez, importante exponente del rock argentino

El gobierno mexicano debe ‘‘castigar religiosamente’’ a los culpables de los fraudes y posible lavado de dinero protagonizado por Oceanografía, exigió el empresario Antonio del Valle Ruiz, presidente del consejo de administración del grupo Mexichem y expresidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y de la Asociación de Banqueros de México.

Ejem, ¿que los castiguen y de paso que los excomulguen?, ¿o cómo? Porque el mandamiento de ‘no robarás’ no lo pelan mucho…

Otro resucitado

Los diputados que investigan la presunta triangulación de recursos para favorecer la campaña del PRI en 2012, por conducto de Grupo Financiero Monex, concluyeron:

Que los gastos no reportados de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, incluyendo las tarjetas Monex, asciende a 4 mil 599 millones 946 mil 834 pesos, cuando el tope fijado por el IFE fue de 336 millones 111 mil 84 pesos…

¡Ups! Por lo que se ve, no sólo El Chayo gozaba de cabal salud, también el Monex…

Ah, vaya

La inseguridad en el estado se relaciona con el consumo de alcohol y la proliferación de motocicletas sin permisos, aseguró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien anunció medidas para que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas respeten los horarios, y cero tolerancia para quienes circulen en vehículos no autorizados.

¡Uf! Sería bueno que don Graco nos explicara por qué existen irregularidades en la dotación de placas y permisos en las motos, y en la venta de bebidas embriagantes…, ¿no será más el problema por la mota que por las motos?

Reservada, as usual

Bien y bonito fue el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Se negó a explicar a la Cámara de Diputados por qué en los sexenios de Fox y Calderón se benefició a la empresa de Amado Yáñez.

Es más, rechazó informar qué funcionarios de la paraestatal están involucrados en el trato especial a Oceanografía. Explicó que Pemex inició una investigación completa de todos los procesos y directivos relacionados con los contratos a esa compañía.

Esto con el argumento de que toda la información relacionada con la investigación a Oceanografía es “reservada y confidencial” y se maneja con “sigilo y secrecía (sic)”.

Um, ¡qué bonita y elegante forma de manejar lo que es un fraude a la paraestatal, (bueno, que por aquellas fechas todavía era nuestra)!..

¿Cuál federación?

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, señaló que no habrá sanciones para los estados que no armonicen sus leyes con la reforma educativa.

Quienes no ‘armonicen’ las leyes locales con las leyes secundarias federales, incurren en una responsabilidad…

-Ahora, estimó, si me preguntan cuál es la sanción que se debe aplicar, no hay sanción; hay normas imperfectas que no establecen sanción, en consecuencia en esa condición estamos.

¡Oh pues!, entonces para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo, entonces la reforma educativa no es federal, eh…

La maldición de Tláhuac

Ahora que se suspendió el servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, que por ‘fallas estructurales de origen’, podemos decirle al carnal Marcelo que la ilusión (para el 2018) viaja en tranvía de la ex-Línea Dorada…Y como siempre, la prole es la más afectada…

¿Tendremos H&H?