Opinión

No puede sorprendernos

Dice Barack Obama, desde los jardines de la Casa Blanca, poco antes de partir a sus vacaciones, que dado el avance de los militantes del Estado Islámico (EI) en Irak, continuarán las próximas semanas los ataques (de su gobierno) contra los extremistas, ‘hasta que Irak forme su propio gobierno’.

”No vamos a solucionar este problema en semanas. Creo que esto va a tomar algún tiempo".

Tssss, dicen, viendo a este ‘Premio Nobel de la Paz’, ¡que no nos sorprenda que el próximo Premio Nobel de Literatura sea para el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su libro "Los retos que enfrentamos. Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos" (2006-2012)!

Sale a la luz este miércoles. ¿Habrá algún interesado en comprar uno?

¡Qué forma de tirar el dinero!


Otro bodrio (digo, libro) que también está a punto de salir es de Kim Kardashian.

Será una recopilación de 300 selfies. La socialité firmó un acuerdo para sacar al mercado "Selfish" de 352 páginas con un costo de 19.99 dólares, el próximo 7 de abril de 2015.

"¡Fue genial que se nos ocurrió esta idea de hacer un libro de selfies!", alardeó la Kim.

Mjá, ¡pero va a ser más genial que alguien lo compre!

¿No sabe?


El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, advirtió que con la reforma energética recién aprobada el presidente Enrique Peña Nieto ‘ya no tendrá pretextos’ para que México tenga un crecimiento económico ¡de al menos! 3.5 por ciento anual.

-Es la reforma más importante en 80 años, y desde el Congreso estaremos atentos para darle seguimiento y ver que se cumpla todo lo que el gobierno ofreció para cuando se aprobaran las reformas estructurales.

“Con las reformas ya no tiene para dónde hacerse, posee las herramientas para empezar. Ya no tiene pretexto el gobierno de Enrique Peña Nieto para no dar resultados al país”, dijo Preciado e insistió en que el PAN vigilará que todas sus propuestas se instrumenten y ejecuten.

¡Naaa!, pero de veras que Preciado se precia de inocente. ¿Qué no sabe aquello de que el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila?

También nos deja


La muy mala noticia (otra) es que el águila real, esa que encontramos en la bandera, documentos oficiales, monedas, símbolo nacional, ¡está en peligro de extinción en el país!

Sólo 101 parejas reproductivas contabilizadas en México hasta 2013, muy por debajo de las 10 mil que existen en cielos de EU.

Pese a existir el Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE) para el águila real, éste no ha sido suficiente.

El biólogo Luis Felipe Lozano, egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, existe el riesgo inminente, de extinción, por la minería. En el País está bastante fuerte esta industria y está invadiendo zonas donde anida, como son las montañas", señala Lozano.

Puf. No cabe duda que al perro más flaco se le cargan todas las pulgas, aparte de todo lo que hemos perdido, ahora los buitres y otras aves carroñeras emergen y triunfan en la ecología nacional; estas poblaciones sí que están prosperando...

Una letrita lo cambia todo


Ante los ‘pobres’ resultados operativos y financieros de los pozos típicos productores de hidrocarburos en formaciones de lutitas, los dueños de terrenos que acepten un porcentaje de las utilidades al conceder la ‘‘ocupación temporal’’ de sus propiedades, no recibirían beneficio económico alguno.

Así lo advirtió el Grupo de Ingenieros Petroleros Constitución de 1917, por lo que recomendaron a indígenas, campesinos y ejidatarios acordar el pago de una cuota igual o mayor de dos dólares por barril de petróleo crudo equivalente producido.

¡Ep! Seguramente Cuau Gutiérrez, cambiando la ‘l’ por la ‘p’, dirá que los resultados no son ¡nada pobres! Al contrario, ¡le han hecho crecer sus bonos políticos ante el mero mero del Invencible!