Opinión

No pidan, exijan


 
 
Organizones guerrerenses empresariales y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, pidieron la intervención del gobierno federal para reestablecer el estado de derecho en la entidad.
 
 
En conferencia de prensa, hicieron pública una carta que enviaron al presidente Quique Peña Nieto, a quien pidieron que se actúe ante la acción que grupos criminales perpetran en Chilpancingo.
 
 
Jum, pues más bien deberían de utilizar el verbo 'exigir', porque si usan el verbo 'pedir', les pasa lo que a los maderos de San Juan, que piden pan y no les dan...
 
Heridas fulminantes
 
 
Finalmente, el soldado Bradley Manning se disculpó por andar de rajón, filtrando secretos de Estado a Wikileaks hace tres años.
 
 
“Lamento haber herido a personas. Lamento haber herido a Estados Unidos”, dijo el cadete y ex analista en computación, en la fase final de la corte marcial que enfrenta. También manifestó su deseo de poder asistir a la universidad y ser un ciudadano productivo, aunque también subrayó que está listo para cumplir su condena.
 
 
Tssss, pero lo cierto es que le puso a United una chin…, que ni Dios padre se la quita. Son heridas que matan, tararean, pero que dicen la verdad y si son al corazón, la muerte es fulminante…
 
Tan prístinooo
 
Mal y de malas le fue al PRI capitalino.
 
 
De acuerdo con los resultados de la segunda evaluación del Ifai de esta ciudad, resultó el peor calificado en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones de transparencia en su portal de Internet, y de 100 puntos posibles tuvo 47.
 
 
Naaa, apuntan, esto sí que es una falacia, si en el invencible todo es transparente…, ¿noo?
 
¡Pélenlos!
 
 
El rector de la UNAM, José Narro, y la presidenta del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, coincidieron en que se debe escuchar a los profesores para dictaminar las leyes reglamentarias en materia educativa.
 
 
Pues sí, reflexionan, es inconcebible que a la base de la pirámide ni la fumen, cuando es a ellos a quienes afecta positiva o negativamente…
 
Cantos y juegos
 
Por cierto que actividades como cantar, bailar, hacer rondas y establecer normas de cortesía entre menores de tres a cinco años que asisten a la educación prescolar en México, no son congruentes con las 50 competencias y habilidades cognitivas que deben desarrollar los alumnos en este nivel educativo.
 
 
Así lo dice el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
 
 
Chale, ¡pues qué quieren! ¿que desde la más tierna infancia tengan ya una profesión para la vida en donde la competitividad les empiece a crear (o frustrar) empleos?
 
 
¿Y después de los seis?
 
 
Sofí Castro va de sorpresa en sorpresa.
 
 
Que ya debutó en las telenovelas, que estudió actuación en España e incursionó en teatro con la obra “El Cartero”. Ahora será imagen del International Designers Mexico (IDM), que presenta a muchos diseñadores jóvenes.
 
 
“Como en cada edición, buscamos a una celebridad top para ser representante y símbolo de la temporada; para ésta, elegimos a la actriz Sofía Castro, ya que con sólo 16 años se ha convertido en la ‘it girl’ del momento, además de que representa los valores de IDM: juventud, dinamismo, estilo y vanguardia”, comentó el director del proyecto, Manuel Vera.
 
 
¡Ohhhh!, exclaman, no olvides mi Chofi que el sexenio dura solo 6 añitos: quieres saber tus virtudes vive en Los Pinos, quieres saber tus defectos, vive de prole...
 
 
Por cierto que el presidente Enrique Peña Nieto definió esa final –en la que las Águilas remontaron el marcador en los últimos minutos del partido ante el Cruz Azul,– como “un ejemplo para toda la sociedad mexicana. Fue una fecha histórica (26 de mayo) en un partido épico”, señaló.
 
 
Ejem, ejem, enfatizan, esta columna propone que la avenida de los Insurgentes ahora se llame “Águilas del América”, y que el piojo Herrera sea el Padre de la Patria…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx