Opinión

No nos tiraremos en la hamaca

1
   

    

Martín Orozco. (Tomada de Twitter)

Después de conocer los resultados de la encuesta que publicó ayer El Financiero, el candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco, manifestó que con una diferencia de tan sólo dos puntos a su favor, es imposible tirarse a la hamaca. La candidata del PRI-PVEM-PT-Panal, Lorena Martínez, aseguró que es el momento de trabajar con muchas ganas, sobre todo en el interior del estado, y confió en que los partidos de la coalición le darán el triunfo.

En una elección que se prevé muy cerrada, los dos candidatos aseguraron que sus encuestas les dan más o menos los mismos rangos de ventaja y que su prioridad es la población rural. Ambos aseguran que tienen el triunfo en la capital del estado. Martín Orozco señala que lleva la delantera por siete puntos y Lorena Martínez, por cinco.

Para Martín Orozco, es momento de seguir trabajando intensamente y revisar su estrategia para lograr una mayor diferencia que le dé un triunfo contundente.

Lorena Martínez reconoce que puede haber un voto de castigo, ya que es su partido el que gobierna la entidad, pero se dice segura del triunfo porque su campaña ha ido en constante ascenso.

¿BIPOLARIDAD?

A los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México les pareció desconcertante que la Comisión de Derechos Humanos local diga que está en espera del protocolo para los ciudadanos en situación de calle, ya que éste se les entregó el 30 de marzo pasado y lo tiene el cuarto visitador de la comisión.

Ayer, la CDH-CDMX emitió un boletín en el que señala que se mantiene atenta a los trabajos para conformar un Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle y Poblaciones Callejeras, en el marco del cumplimiento de la Recomendación 7/2015, que emitió este Organismo Público Autónomo.

Pero dicho documento, que consta de 50 hojas, ya se les entregó y no sólo no dieron su opinión y validación, sino que ahora lo piden y no por los medios convencionales, sino de forma mediática.

En dicho protocolo se determinan las acciones de atención en materia de salud, higiene, médico prehospitalarias, derechos sociales, sexuales y de reproducción, integración social y familiar, entre otras.

A su vez, establece claramente el procedimiento y la responsabilidad de cada área o dependencia en materia de seguridad y procuración de justicia, siempre en el marco de respeto a los derechos humanos y la dignidad humana.

¿Qué pasa? ¿Secuestraron el documento, lo guardó el cuarto visitador y no le quiere decir a nadie, o simplemente quisieron quedar bien?

LA METIÓ...

Arne aus den Ruthen Haag metió la pata, como dice Xóchitl Gálvez que se llamará el nuevo programa para madres solteras en la delegación Benito Juárez, pero lo hizo por partida triple.

Primero, porque dio a conocer un programa que todavía no tiene reglas de operación; segundo, porque no es momento de dar a conocer programas sociales por la veda electoral y tercero, por lo que fue criticado en redes sociales, por ponerle mal el nombre, ya que sólo decía el que la mete, la paga, y fue tomado como albur.

***

Restauranteros y fumadores, cuidado, mañana se discute en comisiones la Ley General para el Control del Tabaco que lidera la senadora panista Maki Ortiz y que los convertirá en proscritos. De aprobarse, sólo podrá tirar sus colillas en el excusado que es a dónde irá a parar el dinero que ocuparon para adaptar sus establecimientos.

Twitter:
@ginamorettc

También te puede interesar:
Avanza voluntad anticipada
Chilangos a gobernar
El enemigo en casa