Opinión

¡No nos diga!

El procu general de la República, Jesús Murillo Karam, justificó la medida por la cual Oceanografía puede volver a dar servicio a Pemex: “¡Se trataba de hacer justicia sin lesionar ni a los trabajadores ni a Pemex!’’, indicó.

“Esta es la mejor manera de que no pase lo que pasó con Mexicana. Solamente a quien le interese que haya gente que pierda su trabajo o que esté inconforme con que el país tenga situaciones de esta naturaleza, podría agradarle la desaparición de una empresa que mantiene a 11 mil familias’’.

Chale. ¿Para qué le echan más sal a la herida? Si retomamos lo que dijo don Chucho, ¿por qué #$%& no hicieron lo mismo con esa línea aérea? ¿o ahí sí se ‘trataba de lesionar a los trabajadores?

Pues a’i van, ¿eh?

Casos de nepotismo, acoso sexual y enriquecimiento ilícito de diversos miembros del Poder Judicial, son parte de un fenómeno de descomposición que ocurre desde hace muchos años. Eso deja a los ciudadanos, víctimas de un sistema jurídico ineficiente y caro.

Así lo afirmó Karla Michel Salas, presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), ora en el festejo por el Día del Abogado.

Salas consideró que la transparencia y las investigaciones rigurosas sobre el trabajo de todos los impartidores de justicia, puede ser una herramienta para frenar la inercia negativa.

Bueno, bueno, si a esas vamos, en las demás instituciones tampoco cantan mal las rancheras…

No vaya a ser

Este viernes, la Cámara de Diputados definirá a los ganadores de la subasta de autos utilizados en pasadas legislaturas y que se encuentran en desuso.

Son 100 unidades de la que se contempla obtener alrededor de 2 millones y medio de pesos.

Ya hay interesados en los modelos 1994 a 2009, con fallas físicas y mecánicas, que entregaron sus ofertas a las autoridades del Palacio Legislativo y pagaron dos mil pesos para participar en la subasta.

Uja, con que no resulte que no puedan circular los sábados porque no pasaron la verificación, todo está bien…

Pero qué necesidad

El INAH informó que, luego de una inspección a la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil Dolores, para determinar si la fiesta realizada por la sobrina de Feli, no tenía daños al patrimonio artístico, no se detectó ninguno.

No obstante, el INAH hizo un llamado a respetar los monumentos históricos ‘que son símbolo de la grandeza cultural de la nación mexicana’, y consideró:

“Dada la relevancia histórica, simbólica y cultural del sitio, el evento que se llevó a cabo no es congruente con sus valores patrimoniales, alterando el uso para el que fue concebido”…

Voooy. No cabe duda que solamente en un país kafkiano como el nuestro ¡se necesite de 1a profanación para que quien debe cuidar y dar mantenimiento a los monumentos históricos lo haga después..!

Lazos indestructibles


Europa en América (la victoria de Alemania en el Mundial 2014) y Euroasia también. Fue a Brasil el presidente ruso, Vladimir Putin, pero antes, sostuvo una interesante y larga conversación con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, sobre asuntos de actualidad internacional

El líder cubano, Fidel Castro, dijo que la reunión sirvió para "rememorar los lazos históricos entre ambos países y pueblos, los vínculos económicos y comerciales crecientes entre nuestras naciones".

Luego, Putin condonó el 90% de la deuda que la isla contrajo con la extinta URSS, y así Putin arrancó su gira por América Latina, que incluye Nicaragua, Brasil y Argentina.

Pues sí, dicen, las veredas quitarán, ¡pero las querencias, cuándo..!