Opinión

No, no, no, eso es imposible

Que en el primer año de gobierno de Quique Peña, empresas y particulares mexicanos transfirieron a cuentas bancarias en el extranjero 27 mil 382.8 millones de dólares, el doble que en la era Feli.

Bah, ¡mentira!, ¡calumnia! Esto no puede ser si en el mundo se pelean por invertir en nuestro país…¿o no?

¡Ah jijos!

El IMSS de Matamoros aprobó un reglamento que prohíbe a las mujeres usar minifaldas o escotes provocativos en cualquiera de las tres clínicas con las que cuenta.

Isaac López González, director de la unidad médica familiar número 79, señaló que la medida, que se aplica a partir de esta semana, busca evitar que las mujeres “generen” una situación de provocación, trátese de derechohabientes o de sus familiares.

Así, guardias apostados fuera de las clínicas impiden el paso a mujeres con la indumentaria prohibida…

Puf. Después de leer esto, no sabe uno si llorar o reír…

Pregunta incierta

¿Qué va de los dos mil en la marcha en favor del Chapo contra los 100 en la ‘marcha por la legalidad’? La respuesta habla por sí sola…

Otros mariguanadictos

Que se puede generar biodiésel a partir de la mariguana, aseguraron integrantes del movimiento Mariguana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones, quienes dijeron contar con estudios que comprueban que el reciclamiento de papel y madera, aunado a fibra de cáñamo de la cannabis, podría aumentar en 200 por ciento la producción hidroeléctrica

¡Órale! Ahora resulta que no sólo se le aplicará el Pachequímetro a los automovilistas, también a los carros…

Ni modo, a aprender a comer sin manteca

El Senado rechazó ratificar a los cuatro comisionados actuales del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

Comienza a correr el plazo de 70 días para que esa cámara del Congreso integre el nuevo consejo de ese órgano de transparencia.

No hubo acuerdo. Los legisladores afines a Ernesto Cordero (PAN) insistieron que se permitiera a Gerardo Laveaga, Sigrid Arzt, María Elena Pérez-Jaén y Ángel Trinidad Saldívar concluir los periodos para los que fueron electos, pero PRI, PRD y PVEM se opusieron…

Ni modo, amigos, aquí no se aplicó aquello de ‘más vale malo por conocido, que bueno por conocer’ , a engrosar las filas del desempleo, o dar clases de transparencia (ajá)…

Dinero malgastado

¡Hasta de pensarlo da urticaria! Que los expresidentes Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa son beneficiarios de un presupuesto anual de 45 millones 854 mil pesos para el pago del personal civil y militar que los cuida, a ellos y a sus familias.

El más oneroso de éstos es Feli Calderón, aparte de cobrar su pensión ocupa a 19 personas –sin contar seguridad–, con un costo cargado al presupuesto de 9 millones 750 mil 504 pesos al año.

Ch%$?ado! Así ¡cuándo vamos a salir del hoyo que nos dejan!

Hijo (de su ) desobediente

¡Pero aún hay más! La Secretaría de Hacienda aumentó, de manera permanente, el presupuesto que la Presidencia de la República ejerció el sexenio pasado, por encima de lo aprobado por la Cámara de Diputados.

En el último año del gobierno de Felipe Calderón –en el que también se realizaron las elecciones presidenciales–, Los Pinos gastó 3 mil millones de pesos, mil 140 millones más que lo autorizado por los legisladores, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe de la Cuenta Pública 2012.

Bah. ¡Con razón la canción de Feli favorita es la de “Hijo desobediente”, que dice al final: “Felipe fue (un) desgraciado”…

Cuestión de parentesco

Estaba una pizza llorando en el cementerio, llega otra pizza y le dice:

- ¿Era familiar?

- No, era mediana…