Opinión

No le ayuden


La SEP y el SNTE lanzaron la convocatoria al examen nacional para conseguir una plaza docente.
 
Se someterán a concurso 12 mil 933 lugares, o sea cinco mil 138 puestos de trabajo menos que en 2012.
 
Lo mismo que el año pasado, la calificación mínima para ingresar al sistema educativo será de 3.1, en una prueba que consta de 120 preguntas válidas. La evaluación se aplicará el domingo 14 de julio a las 11 horas en todas las entidades, con excepción de Oaxaca y Michoacán, donde el magisterio disidente ha rechazado ésta y otras evaluaciones.
 
Ejem, ejem, señalan, ¿qué no se supone que el egresado de la escuela normal se las sabe de todas todas para estar frente a un grupo?
Pues está poniendo en tela de juicio lo aprendido ahí...
Torquemados
 
En los congresos locales, el PAN promoverá leyes en favor de la vida y la familia, mediante la creación de comisiones especializadas en las cámaras locales y su afiliación a un organismo mundial de legisladores que rechazan el aborto.
 
El presidente de la nueva Comisión Nacional de la Vida y la Familia de Legisladores locales del blanquiazul es Germán Borja García, diputado por Querétaro, quien ha declarado que su estado no está preparado para legalizar el aborto y las bodas entre personas del mismo sexo...
Pufff, qué afán de querer tapar la realidad con un dedo..., $%&#”!..., dejen que cada quien disponga de su cu...erpo...
 
Faroleando
 
En Baja California, el PRI pidió un voto de castigo para Acción Nacional.
 
En un acto en el centro deportivo Mariano Matamoros de Tijuana, el candidato a la alcaldía de esa ciudad, Jorge Astiazarán, arengó entre sus simpatizantes: “¡a la chingada el PAN!’’, exclamó el candidato.
 
Advirtió que sacará ‘‘a patadas al PAN’’ de la administración estatal y terminará con 24 años de corrupción, insensibilidad y abandono...
 
Jum, señalan, pues eso mismo dijo Fox en el 2000, y doce años después, hasta promotor del voto de EPN se volvió...
 
A ver, que nos expliquen
 
Que el IFE debería ser una instancia nacional que organice todos los comicios del país, y favorezca uno de los mayores rezagos democráticos: las elecciones estatales.
 
Vigentes desde 1997, los institutos electorales locales no han podido, en su gran mayoría, sacudirse la intervención de los gobiernos ni han alcanzado estándares democráticos que ya se han logrado a escala federal, sostuvo el consejero electoral Alfredo Figuero...
 
¡Pe-pero...!, car raspean. ¿qué no se supone fue creado para eso? ¿y la Fepade para fiscalizar que todo proceso –nacional o estatal—sea limpio y transparenteeee?
 
Coherente
En su primera visita al fundador del Wikileaks que el mañana cumple un año refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reafirmó a Julian Assange el compromiso de su gobierno para protegerlo.
Cara a cara por primera vez, le dijo que el gobierno de Ecuador sigue firmemente comprometido con la protección de sus derechos humanos, “seguimos buscando garantías para evitar cualquier extradición a un tercer Estado”, afirmó Patiño tras el encuentro.
Ja, aplauden, con estas acciones se ve que hay coherencia en el mundo y respeto a quien lo merece...
 
¿No remember?
El presidente gringou, Barack Obama, no cree que el recientemente revelado programa secreto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) para vigilar registros telefónicos y datos de Internet (o sea, la balconeadota), haya violado los derechos a la privacidad de los estadunidenses, afirmó Denis McDonough, su jefe de gabinete.
“No, él no lo siente así”.
McDonough dijo que la existencia de estos programas obviamente ha puesto nerviosa a mucha gente. Indicó que Obby recibe con beneplácito el debate público sobre este tema porque él cree que debemos hallar el equilibrio correcto, y no nos mantendremos perpetuamente en pie de guerra
Nooo, dicen, si Obby sólo se dedicó a meterse donde no lo llaman, y a Big brothear a lo wey, aunque esta intromisión a la privacidad fue duramente criticada por legisladores demócratas, ¿remember?
Petición
Mañana que juega México contra Brasil, habrá que pedirle a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, que eleve sus oraciones para que hable con Jesús y dane México mañana_aunque sea Jesús Corona...