Opinión

No hay quinto malo

Pésame por el fallecimiento del periodista y dramaturgo Vicente Leñero

Casi dos años se llevará la conformación de la nueva policía estatal con mando único.

Será, afirmó Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernachong, un proceso ‘escalonado y cuidadoso’ que se reforzará con la reforma constitucional en la materia. “El personal será capacitado y se aplicarán controles de confianza adecuados, con salarios y prestaciones adecuados para los nuevos policías”, apuntó.

La medida (anunciada la semana pasada por Quique) implica un presupuesto importante y por eso es que se hace de manera escalonada, indicó Osorio.

El modelo a seguir es el de la poli del DF. Se empezará –dijo-- con los cuatro estados que reportan los mayores problemas de inseguridad.

¡Ejem, ejem!, más bien cinco ¿no? O qué, ¿al estado cuna del presidente EPN (Edomex) no lo considera inseguro?

¡No cabe duda que el amor es ciego!, y no hay peor ciego que el que no quiere ver…

Si eso dice él

¡Vaya manera de festejar el inicio de su tercer año de gobierno!:

“No estamos satisfechos por lo que hemos alcanzado, pero ahora hay que ser perseverantes para asegurar que esos beneficios que sabemos vienen de las reformas lleguen y beneficien a todas las familias”, sostuvo el presidente Peña Nieto.

¡Umpf!, suspiran, ¡si eso dices tú, pan dulce, qué no diré yo, bolillo duro!

Teya mereces

El consorcio de empresas constructoras nacionales que se habría integrado para concursar por la obra civil del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, estaría analizando si le piden a Teya, filial de Grupo Higa, del empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa, que se separe del grupo para evitar conflictos de intereses después de que se dio a conocer el vínculo comercial que existe entre la esposa de EPN, Angélica Rivera, y el constructor, además de haber sido cercano al entonces candidato en la campaña presidencial y uno de los principales contratistas durante su gobierno Mexiquense, según información de la agencia Bloomberg.

Pues sí, no hay que olvidar que el que con lobos anda, a aullar se enseña…, luego no vayan a salir con que Quique y La Gaviota van a hacerse otra casita blanca allá en China, que Quique no la compró, claro, sino que le dijeron ‘teya regalo’…

De la que se salvó (la calle)

Carolina Viggiano Austria, titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), tiene en Hidalgo –de donde es originaria–, una calle que lleva su nombre. Está ubicada en La Marquesa, una de las colonias marginadas de la capital, informó Edith Ibarra, ex regidora de Pachuca perredista.

El nombre de la funcionaria y ex diputada fue reconocido por el IFE, que lo imprime en sus credenciales. También Mirna Hernández, ex titular de Vivienda de Hidalgo y actual diputada, tiene su nombre en una calle…

¡Cáspita! qué bueno que ya no está Raúl Plascencia, si no, ¡capaz que donde está el INE, en Insurgentes sur 1561, y el instituto mismo, se llamarían como él…

We all are…


Continuó la ola de protestas por el caso de Michael Brown, muerto por un policía blanco en Ferguson, Misuri, el 9 de agosto, y que desató la ira cuando el proceso judicial determinó no presentar cargos contra el oficial la semana pasada. Estudiantes encabezaron manifestaciones, vigilias y marchas.

La Casa Blanca (la de allá) continúa buscando formas de atender las expresiones de ira nutridas por múltiples incidentes en los que fuerzas policiacas y el sistema judicial abusan o usan violencia excesiva contra afrogringous y otras minorías.

Puf. A ver si al rato Obby no dice: “all we R Ferguson!..”, aunque luego se la boten…

¿Por qué será?

Así como se echó pa’tras de ir a Guerrero, EPN no entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014, evento en el que anualmente acude el Ejecutivo

Hoy por primera vez en los 25 años que tiene de creado, Quique ¡no entregará el Premio Nacional del Deporte! En su lugar estará el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, como ayer…

¿Sacatito p’al conejo? Dicen que más vale prevenir que lamentar…