Opinión

¡No hay papel!

 
  
 

 

Ricardo Salinas Pliego.

Algo pasó con la oferta de Charmin. Es una de las marcas de P&G en el segmento de papel higiénico.

¿Por qué lo sospechamos? Por las loas que un informe de JPMorgan vertió sobre el futuro de Kimberly Clark de México, la empresa que comanda Pablo González Guajardo.

Así está la carambola: que la salida de P&G dejó abierto un 11 por ciento del mercado nacional, del que muy probablemente podría tomar un gran pedazo la empresa mexicana que fabrica Pétalo.

Oiga usted, pero no son modos. ¿A poco el jefe de P&G México, Marcio Andreazzi, se fue así nomás sin dejar para la propina?

Seguramente al rato nos llegará una explicación. En lo que eso sucede le avisamos que la acción de Kimber cerró ayer en 34.84 pesos y
JPMorgan la ve en los 36 pesos. Quizás usted todavía llegue a la fiesta.

El olfato de Salinas

No es un timorato. Ricardo Salinas Pliego suele tomar decisiones radicales a la hora de hacer negocios.

Cuando el empresario no ve por dónde en un mercado, decide salir y hace patentes sus razones. Así sucedió cuando se retiró de Argentina en octubre 2013.

“Es de espanto lo que pasa en este país”, dijo entonces el también presidente de TV Azteca refiriendo las políticas económicas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ahora, el grupo anunció la salida definitiva de Elektra de Brasil tras siete años de operaciones. Cerrará 35 tiendas.

Mantiene presencia vía la marca de motos Italika, además de Banco Azteca do Brasil.

El año pasado, el conglomerado reconoció una pérdida neta de 314 mil 190 pesos en dicho mercado.

Salinas Pliego tiene suficiente entretenimiento en México. Elektra, Banco Azteca y Blockbuster, le dan tarea que se añade a su empresa de telefonía celular. Sí, vendió Iusacell, pero quiere su operador móvil virtual. Como el de Virgin.

Aeroméxico panameña

A partir del jueves Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, comenzará a operar un vuelo diario en la ruta ciudad de México–Panamá. Con esto, la capital panameña se posicionará como el destino 16 de la empresa en Latinoamérica y la sexta ciudad centroamericana hacia donde opera.

En el vuelo inaugural viajará el embajador de Panamá en México, directivos de la aerolínea, empresarios y operadores turísticos de México que serán recibidos por Jesús Sierra, ministro de Turismo de la Autoridad de Turismo de Panamá y José Ignacio Piña Rojas, embajador de México en esa nación cintura del continente.

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