Opinión

No hay disculpa que valga


 
 
Dice el músico Moby en el festival tecnológico TagDF, que se realiza en el Centro Banamex, organizado por Televisa: “Como estadunidense siempre pido perdón por mi país, por esa civilización aberrante que por mucho tiempo se opuso al Muro de Berlín y que ahora construye uno entre dos naciones hermanas”.
 
 
Además, afirmó que las tecnologías, como las drogas, deben usarse siempre con moderación…
 
Como quien dice, nada con exceso, todo con medida…
¿Será lo mismo?
 
Por cierto que el diputado local Vidal Llerenas afirmó:
 
“Nadie dice que la mariguana no tenga efectos negativos, cualquier cosa, hasta la comida, puede tenerlos”.
 
 
Esto al responder a las declaraciones del secretario de Salud, Armando Ahued, quien señaló que es falso que la mariguana produzca menos daños a la salud que el alcohol.
 
 
En materia de daños a la salud lo que hay es una evidencia robusta de que la mariguana causa menos daños que las drogas legales, como el tabaco y el alcohol.
 
 
También existe el tema de que el consumo en edades muy jóvenes puede conllevar a la adicción, añadió.
 
¡Uuuh!, reflexionan, ¿un taco de carnitas se compara con un pasón? ¡Naaa!
 
 
Vivir es recordar, recordar es vivir
 
 
Este año, la película Cinema Paradiso cumple 25 años de su estreno.
 
Ayer abrió el Festival Cinema Europa, cuyo programa constará de 10 obras y contará con la presencia los directores de 4 de ellas, informó en conferencia de prensa Nelson Carro, subdirector de Programación de la Cineteca Nacional.
 
Uhhhh, suspiran, quién no recuerda a Totó, a Alfredo y los besos prohibidos…
Primavera árabe chiquita
 
Dos años y medio después de la revolución del 25 de enero de 2011, que terminó con casi 3 décadas de poder del ex presidente Hosni Mubarak, los egipcios exigieron ahora la renuncia del actual jefe de Estado islamita, Mohamed Mursi, y convocó a nuevas elecciones.
 
Que la primera revolución –ésta será la segunda-- fue traicionada, ahora las reglas de juego y alianzas son muy diferentes a las de la primera revuelta, dicen los jóvenes.
Pues sí, dicen, se aprende más de los errores que de los aciertos…
 
Si así será su silencio
 
El presidente Feli Calderón hizo un voto de silencio. “Estoy en voto de silencio. No voy a responder nada, por lo menos por un tiempo voy a estar así, muy bien portadito”, aseguró.
 
Esto dijo cuando se le cuestionó sobre los casos de corrupción que ha denunciado el PAN, o sobre la crisis interna de su partido o las demandas internacionales presentadas en su contra por el legado de muerte que dejó su política de combate contra el narcotráfico.
 
A esta metáfora religiosa recurrió Feli para justificar sus reservas ante la prensa.
 
Quiero ser cuidadoso y por lo menos un tiempo estar así, una disculpa”, manifestó Calderón al despedirse apresuradamente para evitar cualquier pregunta sobre la actualidad mexicana.
 
Bah, dicen, si lo cumple tanto como cuando era el ‘presidente del empleo’ y tenía ‘las manos limpias’, ya estuvo que va a ser todo un merolico…
 
25 mosqueteros
 
A partir de ayer la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunió en Cochabamba para expresar su indignación por el osote que hicieron pasar al presidente Evo en Europa.
 
Ajá, estiman, toda Latinoamérica debe hacerlo con firmeza y sin tapujos. ¡Uno para todos, y todos para uno!, claman.
Por si alguien lo dudaba
 
Por cierto, Gringolandia aclara: Se distancia del incidente que ocurrió con el avión del presidente de Bolivia, a pesar de que La Paz acusó a Washington de estar detrás de la orden que durante horas impidió a la aeronave del mandatario sudamericano sobrevolar el espacio aéreo de varios países…
 
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, se limitó a recordar que Washington se ha comunicado en días recientes con numerosos gobiernos eventualmente involucrados con el caso de Edward Snowden. Bah, señalan, justificación no pedida, acusación dada…