Opinión

No hay diferencia


 
Opositores a los grupos de autodefensa continuaron los disturbios en Apatzingán.
 
Las calles de la cabecera municipal estuvieron semidesiertas y el comercio cerró totalmente. Cerca de Cuatro Caminos, sobre la vía que parte de Apatzingán, le prendieron fuego a un camión que transportaba limón.
 
 
En el ejido Antúnez, municipio de Parácuaro, la mañana de este sábado un joven fue encontrado muerto debajo de un puente, con una herida de bala; aunque en el Servicio Médico Forense de Apatzingán permanece en calidad de desconocido, peritos encontraron entre sus pertenencias una identificación a nombre de Emiliano Guzmán Sandoval. Trascendió que pudo tratarse de un vigía de la delincuencia organizada.
 
¡Arghhhh! Así como están las cosas, pareciera premonición de aquel edil que confundió Afganistán con Apatzingán…
 
Pero cómo quieren
 
Dos cosas generan miedo e incertidumbre entre los ciudadanos:
 
La falta de legitimidad por parte del Estado y el crecimiento de la inseguridad pública.
 
 
Esto debido a que no se sienten protegidos por las instituciones gubernamentales, aseguró el sociólogo José Tapia Pérez, de la UAM Azcapotzalco.
 
 
El también integrante de la Dirección de Capacitación del Servicio Público en Derechos Humanos, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, indicó que el sistema de justicia penal es solamente un instrumento para forzar el orden artificial, y que las políticas de seguridad basadas en la ley y el orden no calculan los efectos colaterales, por ejemplo, la vulneración de los garantías fundamentales.
 
Uta. Cómo quieren que esto no suceda si las propias instituciones están desprotegidas. La mula no era arisca. La hicieron los golpes…
 
Ellos tan comprometidos
 
 
Gobernachong detectó que desde el gobierno de Fox y Calderón, se otorgaron 14 permisos para la instalación de casinos o casas de juego, y existen casos, como el de la empresa Producciones Móviles, que se le concedieron licencias unas horas antes que concluyera el sexenio de Calderón, y su vigencia concluirá en julio de 2037, según consta en el oficio DGJS/DGAJ/DEV/0712/2013…
 
 
Ahhhh, estiman, como son taaan católicos, seguramente adecuaron un mandato divino y dijeron: “ayúdame que yo te ayudaré”…
 
Llegó borracho el borracho
 
 
Guillermo Reyes circulaba por avenida Picacho-Ajusco. Al pasar por el punto de revisión del alcoholímetro, el perico que lo acompañaba gritó: ¡está borracho, está borracho!
 
 
El aviso llamó la atención del personal de la SSP-DF que marcó el alto a Guillermo Yamil Reyes Torres, lo sometieron a la prueba y ésta dio positivo.
 
Luego de ser notificado de la infracción y que debía ser remitido al Torito, el conductor se preocupó porque el perico ha sido su amigo inseparable y suplicó que se le permitiera acompañarlo a cumplir su arresto, o el ave podía morir ante su ausencia…
 
 
Puff, dicen. Con esos amigos, para qué quiere enemigos, Memo… No cabe duda que los niños y los borr…no, y los pericos, siempre dicen la verdad…
 
Quién lo viera
 
 
Hace un par de días en Nueva York, durante la ceremonia de los premios National Board of Review, Meryl Streep calificó a Walt Disney de misógino, racista y antisemita.
 
 
La actriz, tres veces ganadora del Óscar, expresó sus críticas cuando entregó el galardón de mejor actriz a Emma Thompson por la interpretación de PL Travers (la creadora de Mary Poppins) en la película Al encuentro de Mr. Banks.
 
 
Streep arremetió contra el creador de Mickey Mouse, quien decía que no confiaba ni en las mujeres ni en los gatos…
 
 
Tsss, no cabe duda que caras vemos, mañas no conocemos…