Opinión

No hay delfín, hay 'delfinas'

1
  

  

Mancera

Con la salida de los funcionarios que no aprobaron su evaluación, Miguel Mancera dará un nuevo rostro a su administración, pero nos cuentan que también se prepara para enfrentar los embates de AMLO, que llegarán vía la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde Morena tiene el mayor número de diputados… Pero eso no es todo, con la llegada de Alejandra Barrales también se preocupó por brindar “piso parejo” a las dos grandes contendientes a sucederlo en 2018: la propia Barrales y Patricia Mercado.

¿Y Los Chuchos?
Dicen que en la cúpula del PRD hay sentimientos encontrados por la conformación del gabinete de Mancera. Les gustó la salida de Serrano de la Secretaría de Gobierno, pero no hay Chuchos en éste, es decir, representantes de la corriente Nueva Izquierda. No entienden que se haya dado lugares al Panal con Jorge Gaviño Ambriz, al PRI con Laura Ballesteros y a Patricia Mercado, independiente de izquierda, quien ya estaba, pero ascendió.

Un guiño a AMLO
La decisión de Miguel Ángel Mancera de mantener a Rosa Icela Rodríguez en su gabinete, aseguran que es para llevar la fiesta en paz con Andrés Manuel López Obrador y no toparse con problemas con los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa. Rodríguez fue señalada por operar programas sociales del Distrito Federal a favor de los candidatos de Morena en las elecciones del pasado 7 de junio.

Monreal, en regla
La esperanza del PRD está a punto de morir, si no es que ya murió. El INE no acreditó rebase al tope de gastos en la campaña de Ricardo Monreal, jefe delegacional electo en la Cuauhtémoc. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, aclaró que aún faltan algunas quejas por revisar y que esto podría mover algunos números pero, hasta ahora, el integrante de Morena está firme.

El mejor líder de la 22
Gabino Cué está familiarizado con los términos de la Sección 22 y habla de “plantilleo” o “comunicar a las bases”. Ayer, en la comparecencia ante la Sexta Reunión Ordinaria de la Segunda Comisión Permanente pidió ayuda para saldar el déficit del estado y regularizar a los seis mil maestros que ha tenido que absorber el gobierno de Oaxaca que él dirige. Parece que para defender a la 22, Cué Monteagudo es mejor que el secretario general, Rubén Núñez.

Ninguna alianza con el PRI

El que dejó claro que ya no habrá alianzas con el PRI es el candidato panista a la dirigencia nacional Ricardo Anaya. El legislador con licencia advirtió que bajo ninguna circunstancia el PAN hará alianza con tricolor en las elecciones del próximo año, pues lo que se busca es combatirlo.

También te puede interesar:
Los cambios de Mancera
Exrector de la UNAM, ¿al gabinete de Mancera?
No es momento de renunciar: Osorio