Opinión

No hay a cuál irle

Ni con las miles de peticiones nacionales e internacionales al gobierno de United, se detuvo la ejecución del mexicano Ramiro Hernández Llanas. Este miércoles lo ejecutaron en Texas.

Allá, oídos sordos, y aquí, mutilación de miembros de los migrantes centroamericanos.

Chale, ¿qué no saben el dolor infringido no justifica el dolor aplicado?

Ni cómo ayudarlo

Ahí está la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis).

Este organismo agrupa a 451 personas mutiladas por las ruedas del tren y solicita reunirse con el presidente Enrique Peña para plantearle directamente sus demandas.

‘‘México ahora se llama el país de las pesadillas, porque le hace el trabajo sucio a Estados Unidos", señala uno de los fundadores de Amiredis, Norman, quien dice estar decidido a cualquier cosa con tal de que los reciba el presidente.

Uju, y ni cómo ayudar a Quique de convencer a estas personas de que hablen bien de México y de sus reformas estructurales, ¿verdad?

¡Y cómo le irá a hacer?

Por cierto que Quique se comprometió a recuperar la tranquilidad y la seguridad de los michoacanos, “cueste lo que cueste”.

De gira por Michoacán, ante el gober Fausto Vallejo, advirtió que no se pretende politizar el tema de la seguridad, pero este objetivo se alcanzará sin importar lo que se tenga que hacer para que prevalezca el Estado de Derecho.

El titular de la Secretaría de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, aseguró tajante:

“La credibilidad de Fausto Vallejo no está en duda”.

Puf, mejor hubieran dicho Quique y su subalterno: "caiga quien caiga, aunque sea priista", ¿o no?

Al rato

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realizó el Inegi, reveló:

Al menos 72 de cada 100 mexicanos mayores de edad temen vivir en una ciudad, por los niveles alcanzados por la delincuencia y la inseguridad.

¡Bueno! En un chico rato, todos vamos a querer tener nuestras autodefensas, vulgo, guaruras…

¡Llévelo, llévelo a 10 pesos! (en el metro)

México cuenta con vehículos aéreos no tripulados, (drones, pues) que son utilizados militarmente en vuelos de inteligencia o para seguridad, pero también en el levantamiento de información geoespacial, informó el Inegi.

En un comunicado, señala que algunas secretarías y organismos gubernamentales del país cuentan con Vant para llevar a cabo parte de sus tareas.

Seee, todo bien, pero no hay que olvidar que cuando lo legal va, lo ilegal va, viene y regresa, y al rato los drones institucionales van a ser “región IV”…

Si así fuera con todos

Para diciembre de este año, 50 por ciento de los 37 mil elementos de la Policía Federal (PF) estarán capacitados en el nuevo sistema de justicia penal. Se creará un área encargada del resguardo y traslado de evidencia que será utilizada en los procesos que se realicen, informó Álvaro Vizcaíno, encargado de Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), de ese grupo de seguridad.

Al ser entrevistado al término de una ponencia magistral sobre los programas de capacitación en la Policía Federal, indicó que han sido evaluados 82 mil aspirantes para incorporarse a la división de la gendarmería, pero solamente 5 mil 400 han acreditado las pruebas de confianza para sumarse a esta área que comenzará a operar en los próximos meses.

Jum. Sería bueno que esto se aplique a todos los funcionarios públicos, y a ver quién es el guapo que va a cerrar la puerta…

Tuiter con mojito

El Twitter en Cuba no tenía como objetivo alentar la disidencia contra el gobierno de la isla, afirmó Rajiv Shah, jefe de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés), que impulsó el proyecto.

Shah dijo desconocer quién, dentro de la agencia, tuvo la idea de crear la red social ZunZuneo.

Ajá, claro. Por lo que se ve, ya les gustó el modelito de la Línea 12: “Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé”…

¡Felices Pascuas!

Esta weberiana (ahora sí) columna informa a sus miles y miles de lectores que gozará la siguiente semana de unos días de recogimiento, y les desea –incluyendo al gober mexiquense, Eruviel Ávila-- unas muy felices vacaciones.

Esperamos que las ‘selfies’ playeras que se tomen, tengan el mismo valor que la de Ellen Degeneres en la ceremonia de los Oscar (a’i nomás costó ¡mil millones de dólares!)…