Opinión

Ni se apure


 
 
El gober de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien el domingo adelantó una hora la ceremonia del Grito de Independencia en Hermosillo, aseguró que su intención fue coincidir con el acto en la ciudad de México, que no fue porque le sacara a la megamentada que le tenían reservada...
 
 
No te preocupes Memo, que también por acá hizo aire…
 
 
Les falló el relleno
 
 
Más de la mitad de los estudiantes de tercero a sexto grados de primaria están muy mal en matemáticas y español.
 
 
De secundaria, apenas 20 por ciento de los alumnos alcanzan los niveles bueno o excelente en ambas disciplinas, según revelan los resultados de Enlace 2013, la cual se aplicó a 14 millones 98 mil 879 alumnos de tercero a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria, en 122 mil 608 centros escolares públicos y privados del país.
 
 
¡O sea!, no fueron lo suficientemente Rápidos y Furiosos para rellenar bolitas en el menor tiempo posible…
 
 
Una dudita
 
 
Una misión de expertos de la ONU informó haber hallado evidencia “clara y convincente” del uso de armas químicas de Siria, particularmente en un ataque perpetrado el 21 de agosto pasado en Ghuta, suburbio de Damasco.
 
 
Bueno, ¿podrían explicarnos cuál es la diferencia entre “armas químicas” y “armas nucleares”? porque al final de cuentas, todas matan, ¿o no?
 
 
Por lo visto, no entienden
 
 
Un ex reservista de la armada perpetró un ataque en el Astillero Naval de Washington.
 
 
Acribilló a oficinistas en la cafetería y en un pasillo de las instalaciones militares, fuertemente custodiadas en el corazón de la capital gringau, informaron autoridades.
 
 
Trece personas murieron, incluido el tirador.
 
 
Investigadores sostuvieron que no habían descubierto motivos para el ataque, que se produjo a menos de seis kilómetros de la Casa Blanca.
 
 
Um, esto nos recuerda lo dicho por la Décima Musa: queredlos cual los hacéis, hacedlos cual los queréis…
 
 
Peso pesado
 
 
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo en 2013 la persona más rica de United, con una fortuna calculada en 72 mil millones de dólares, 6 mil más que el año pasado, según el nuevo conteo anual de la revista Forbes.
 
 
Este es el vigésimo año consecutivo en que Bill Gates es el hombre más rico en Gringolandia...
 
 
Uja, señalan, como quien dice es el Floyd Mayweather de los dólares pesados…
 
 
Dinero maldito, que nada vale
 
 
Ya nos explicaron qué onda con la figura del Coloso.
 
 
Que terminó arrumbada en una bodega del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
 
Hoy, a tres años de distancia, el escultor Juan Carlos Canfield, autor de la obra, pide a las autoridades que El Coloso sea reubicado en un espacio público. La figura tiene cuarteaduras y el recubrimiento ha comenzado a caerse por los efectos del sol y la lluvia, pese a estar envuelta en lonas.
 
 
Los grandes bigotes del sr. Coloso están a la vista, alrededor de las piezas ha crecido el pasto y hierba. Comparte el espacio en un estacionamiento, a donde la Secretaría de Educación Pública arrumbó también una avioneta desvencijada, equipo de cómputo y televisores viejos.
 
 
¡Bah!, ahí pararon nuestros impuestos.
 
 
Si el Coloso somos todos, así estamos, tirados, sin levantarnos...
 
 
Lo que es el Coloso y la Estela de luz…, puras vergüenzas y fraudes…
 
 
Aquí nomás, recordando lo dicho hace poco
 
 
“La educación es cara, pero no se puede economizar en ella porque su ausencia es la victoria de la ignorancia”, Dilma Vana Rousseff, presidenta de Brasil, al destinar el 75 por ciento de las regalías del petróleo a la educación…
 
 
Se nos fue el angelito del rock
 
 
Pesar por la muerte de Johny Laboriel.
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx