Opinión

Ni pío de #LadyTelecom

Y aunque usted no lo crea, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no ha dicho ni pío del escándalo que hundió a la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_ el exdirigente nacional perredista hizo mutis del desplome de la legisladora.

Por cierto que los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), encabezado por Gabriel Contreras, rechazaron la invitación que les turnó la mismísima doña Puri, a quienes convocó a una reunión a nombre de una veintena de diputados federales de PAN, PRD y MC.

La convocatoria la hizo Carpinteyro a título personal con el propósito de “escuchar su parecer respecto a la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones”.

¿A poco deveras #LadyTelecom creyó que serían tan ingenuos los comisionados para acudir a una reunión cuando la señora tenía el agua hasta el cuello?

No sean mal pensados

En uno de los salones privados de un restaurante de moda para los políticos, ubicado en la zona desdorada de Polanco, ayer algunos comensales vieron muy juntos a los líderes de las bancadas priistas en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, y de San Lázaro, el sonorense Manlio Fabio Beltrones, con Héctor Slim Seade, director general de Telmex.

Nada raro el encuentro, pero despertó suspicacias ante la cercanía de la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. Seguro que de lo que menos hablaron fue del clima lluvioso y menos del Hoy no Circula.

PAN con lo mismo

Pues no, no hay consenso entre los legisladores panistas respecto al tema de la preponderancia en telecomunicaciones. De acuerdo con algunos, el asunto ya ni siquiera es de discutirse tras la resolución del IFT: es por sector. Y otros, van a seguir dándole al tema de que puede ser por servicio.

Al final, van a ser los votos tricolores los que inclinen la balanza ante las diferencias de los azules.