Opinión

Ni pensarlo aquí


 
Nuestras condolencias a las víctimas de los atentados en Boston.
 
La policía de Dubai utiliza un coche de patrulla de marca Lamborghini, que cuesta 550,000 dólares, para "reforzar la imagen de lujo y prosperidad" del emirato Estado.
 
El vehículo va a patrullar en las zonas turísticas de Burj Khalifa -la torre más alta del mundo- o Jumeira Beach Residence, precisó la policía de Dubai.
 
El potente vehículo del fabricante italiano Aventador está pintado en blanco y verde y no se utilizará en la caza a los locos del volante, que hay bastantes en el emirato.
 
¡Órale Quique, pa' demostrar que aquí estamos en jauja...!
 
Aunque aquí los mismos polis lo desvalijan y le ponen piezas pirata de Camaro...
 
Callate, che
 
El dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, arremetió contra los gobiernos panistas al señalar que se han quedado chiquitos ante las necesidades de la sociedad.
 
"Es lamentable que haya habido gobiernos tan chiquitos", dijo el dirigente priista en una concentración masiva en el Estado de México.
 
Jum, sonríen, habrá que decirle a Cesarín: "Callate, ché, que vos también tenés tu historia"...
 
Ora van a decir
 
Los jueces federales que conocen de las demandas de amparo presentadas por maestros contra la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto han concedido hasta el momento al menos cien mil suspensiones individuales.
 
Esto significa que ese número de profesores están protegidos contra eventuales despidos en caso de que reprueben las evaluaciones previstas en esa modificación hasta que se decida en una sentencia de amparo si sus derechos laborales fueron violentados, informó Eduardo Pérez Saucedo, abogado de la CNTE.
 
Jum, sostienen, al rato van a decir que son policías comunitarios...
 
¡Qué oso!
 
El estudiante francés Esteban Jiménez Arcos, quien formaba parte de un programa de intercambio universitario en el ITESM Campus Torreón, fue asesinado en el baño del bar Barroco, ubicado en la colonia Las Rosas, de Gómez Palacio, Durango, informó la fiscalía del estado. La víctima residía desde hace varios meses en una vivienda ubicada sobre la calle Donato Guerra de Torreón, Coahuila.
 
El cuerpo del joven de 22 años tenía un disparo de arma de fuego en la región occipital del lado izquierdo. Según la dependencia, Jiménez Arcos se encontraba en el citado inmueble cerca de las cuatro de la madrugada del sábado pasado, en compañía de unos amigos.
 
¡Puf!, primero con Florence, después con la exmadame Montiel y ahora salimos con esto, no cabe duda que no damos una con los galos...
 
Una cosa por otra
 
Las tiendas Diconsa de la Sedesol, incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, no ofrecen en la canasta alimentaria básica alimentos frescos, pero sí botanas y frituras, así como refrescos embotellados, de los cuales México ocupa el primer lugar mundial en consumo per cápita.
 
Así, por ejemplo, una familia de escasos recursos destina hasta 7.5 por ciento de sus ingresos totales a comprar refrescos, y la frecuencia en el consumo de éstos supera a alimentos básicos como leche, huevo, carne, frutas y verduras, indica el Instituto Nacional de Salud Pública.
 
Bueno, señalan, no nutren, pero qué tal llenan y disfrazan el hambre...
 
Cid venezolano
 
Por apretado margen, Nico Maduro ganó las elecciones presidenciales en Venezuela, y Capriles pide "voto por voto, casilla por casilla", como el rayito de esperanza tabasqueño...
 
Chistecito prospectivo
 
Dice ella: "Se ha muerto el cura que nos casó".
 
Responde él: "El que la hace, la paga".
 
evamakjim@prodigy.net.mx