Opinión

Ni futurismos ni nómina en el PRI, dice Beltrones

1
   

   

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que pospondrán el tema el tiempo que sea necesario. (Eladio Ortiz)

El presidente nacional del PRI puso freno de nuevo a los acelerados priistas y les dejó en claro que “yo tengo un letrero en mi oficina que dice: se prohíbe hablar del 2018, estamos trabajando en el 2016. Me voy enfocar en el 2016”. Durante una gira por Sonora, Beltrones también advirtió públicamente a sus paisanos y seguidores: “Necesito de todos los sonorenses para que trabajen conmigo... No existe nómina, entonces va a haber mucho trabajo voluntario”. ¡Gulp!

Manlio y Claudia en Sonora
Por cierto, vaya aplauso el que recibió ayer el presidente del CEN del PRI, cuando fue presentado en la toma de posesión de Claudia Pavlovich, como nueva gobernadora de Sonora. Ya no se sabía bien a bien si se trataba de un homenaje a Manlio Fabio Beltrones o de la ceremonia de toma de posesión. Por el énfasis sobre el combate a la corrupción que dio a su discurso la única gobernadora del país, hay malos presagios para Guillermo Padrés. Todos los indicios señalan que van por él.

Realmente el bueno es otro...
O al menos eso dice Guadalupe Acosta Naranjo dentro y fuera de la bancada perredista en San Lázaro. El vicecoordinador asegura que, si bien Francisco Martínez Neri es oficialmente el coordinador de la fracción, si alguien desea promover con éxito algún asunto en la Cámara de Diputados, él es el “bueno”...

Morena pierde liderazgo en la ALDF
Luego de equilibrar fuerzas con Morena al llegar a 19 curules en la ALDF, en alianza con tres partidos, el PRD ahora busca la presidencia de la Comisión de Gobierno y definir en igualdad de condiciones en áreas como la Oficialía Mayor y la Coordinación de Comunicación Social.

Tabe y Romero con mayoría en la Permanente
Este fin de semana el PAN en el Distrito Federal eligió a los integrantes de su Comisión Permanente donde una abrumadora mayoría, 22 de 30, son afines al líder capitalino Mauricio Tabe y cercanos al coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero. De los ocho restantes cuatro son cercanos al diputado federal Federico Doring; dos a Santiago Creel y uno al exdiputado local Héctor Saúl Téllez.

Presupuesto a discusión
Hoy, 100 organizaciones y algunas firmas notables darán una conferencia de prensa para llamar a discutir ampliamente el Presupuesto. Desde la Coparmex hasta el Centro Espinosa Yglesias, pasando por el IETD o la Comisión Episcopal para la Pastoral Social. Y firmas tan reconocidas como José Woldenberg, Jacqueline Peschard, Luis Rubio o Enrique Provencio.
¿Se abrirán los diputados o las discusiones serán en lo oscurito?

También te puede interesar:
Sin brindis en Palacio
Anticipan acuerdos en Paquete Económico
Meade, el enviado