Opinión

Ni enterado


 
Seguramente el que pulula en Harvard no supo nada del Navagate..., y si esto va en serio, Margarita Gómez del Campo y Patilú tendrán que ir a la visita conyugal...
 
Hay niveles
 
La SCJN determinó que es inconstitucional imponer un descuento al salario de los reos por el trabajo que realicen en prisión destinado al pago de su sostenimiento, e invalidó el artículo décimo de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de los sentenciados al considerar que va en contra del principio constitucional de que la reinserción social tiene una condición de gratuidad.
 
Los ministros sostuvieron que ese artículo es 'inequitativo' porque obligaría a los reos a trabajar para sostenerse y coadyuvar a su manutención, y eso no está previsto en la Carta Magna.
 
Tsss, encomian, pues ¡qué les pasa!, si no, todos son la Miss...
 
Si andan tan urgi2 de dinero, ¡hay muuucha tela de dónde cortar en las pensiones vitalicias de los expresidentes...!
 
¿Eso pretenden?
 
Con el Pacto por México "pretendemos demostrar que podemos ser una oposición constructiva, que no necesita esperar a ser gobierno para realizar sus propuestas programáticas", aseguró la dirigencia nacional del PRD en un análisis por escrito sobre su incorporación a este acuerdo nacional.
 
Puuuf, ni modo, han de decir en el sol azteca: hacemos lo que podemos..., ¿mas no lo que queremos...?
 
¡Que lo sepa el mundo!
 
El mundo debe saber 'del buen momento que está viviendo México', y hacia esa tarea fueron instruidos por el presidente Enrique Peña Nieto los nuevos embajadores designados por esta administración.
 
"Siéntanse orgullosos de lo que estamos logrando juntos como nación; comuníquenlo al mundo y contribuyan a ello, promoviendo contactos y vínculos estratégicos. Representan a una potencia en ascenso"...
 
¡Pues vámonos todos a la extranjía!, dicen..., para oír esas lindeces...
 
¿Quen pompó?
 
El yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarin, acusado de corrupción, multiplicó 18.5 veces sus ingresos en menos de 7 años, según consta en sus declaraciones fiscales entre 2002 y 2009.
 
José Castro, el juez del caso por corrupción contra el esposo de la infanta Cristina, ya tiene en su poder los documentos que exigió a la Agencia Tributaria hace varios meses, si bien no le entregaron los informes fiscales de la hija de los reyes de España, que también solicitó.
 
¡Jo'er!, apuntan, este chaval sí que aprendió las tablas de multiplicar. Su maestro ha de ser de la Ceteg española...
 
¡Que se declare!
 
El exdictador argentino Jorge Rafael Videla se negó a declarar ante los jueces en la causa que juzga a los responsables de la Operación Cóndor, coordinadora criminal de las dictaduras del Cono Sur en esos años de terrorismo de Estado.
 
Bah, dicen, pues que argumente demencia senil, como lo hizo LEA, y a otra cosa, mariposa...
 
Chitón, perrito
 
Ocho de cada 10 mexicanos no lograron ascender al nivel socioeconómico superior al que se encontraban al comenzar el siglo, situación que contrasta con el avance observado en el resto de Latinoamérica, reveló un nuevo informe del Banco Mundial.
 
La posibilidad de movilidad social y económica para un mexicano es de las más bajas en América Latina. Sólo se ubican en una situación más desfavorable los habitantes de Nicaragua y Guatemala ,2 de los países de menor desarrollo económico y social en la región, mostró el estudio. En Brasil, con una economía de tamaño similar a la mexicana, 5.8 de cada 10 personas ascendieron en el nivel de ingreso en un periodo de 19 años, según el reporte Movilidad económica y crecimiento de la clase media en América Latina...
 
Shhhttt, silencian, que esto no lo divulguen los embajadores...
 
La mala hora
 
Hay demandas hechas por la ciudadanía acerca de los cobros excesivos en lugares de Garibaldi, específicamente en los bares The Palace y Ántrax, desde hace 2 años.
 
Sin embargo la Profeco, a pesar de ser la única autoridad competente para hacer revisiones, no realizó los procedimientos correspondientes.
 
La mala suerte del nieto de Malcolm X (Malcolm -Latif Shabazz) es no haber ido con la Lady Profeco, que si no, ¡lo clausura de inmediato!...
 
evamakjim@prodigy.net.mx