Opinión

Ni el PRI defenderá a Chuayffet

   
1
  

   

[Emilio Chuayffet hizo énfasis en la alfabetización de miles de personas en el país. / Cuartoscuro / Archivo] 

Las bancadas de oposición en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sobre todo el PAN y el PRD, alistan una batería de puntos de acuerdo para la sesión de este miércoles con dedicatoria especial para el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet. Unos pedirán su renuncia inmediata tras claudicar en el tema de la evaluación docente, y otros exigirán que se presente ante legisladores a rendir cuentas por ese tema… El PRI no meterá las manos, principalmente porque saben que la suerte del funcionario ya está echada para después de los comicios.

La CNTE y la CETEG se quedan, casi, solas
Notable es la distancia que tomaron los partidos de izquierda de las estrategias de la CNTE y la CETEG en Oaxaca y Guerrero. Nos comentaron los líderes de las cúpulas de PRD, PT y MC que no están de acuerdo en que los maestros disidentes impidan las elecciones en éstas y en otras tantas entidades… También señalan que se equivocan quienes promueven la anulación del sufragio. ¿Se quedarán los profes radicales solos con sus peticiones?

López Obrador internacionaliza sus protestas
Andrés Manuel López Obrador
anunció que una vez pasadas las elecciones iniciará una gira por tres países de cada uno de los continentes para decir que no todos los mexicanos son corruptos… y que hubo fraude electoral. Aquí le recomendamos algunas avenidas que puede cerrar, como lo hizo con Reforma. La Quinta Avenida (Nueva York); Campos Elíseos (París); Vía Veneto (Roma); Abbey Road (Londres); Rodeo Drive (Beverly Hills, Los Ángeles); La Alameda (Santiago, Chile); Las Ramblas (Barcelona); Prado-Recoletos-La Castellana (Madrid); Avenida Paulista (Sao Paulo); Causeway Bay (Hong Kong); Unter den Linden (Berlín); Pensilvania Avenue (Washington)…

Moche in fraganti
Con las manos en la masa fue captado el candidato panista a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Francisco Rojas Toledo, alias el Pacomoches. Con aplomo y tranquilidad se le ve recibir fajos de billetes en una caja de zapatos de parte de un empresario... ¿Lo suspenderán de sus derechos en su partido, o ya no hay quien tire la primera piedra?

Corte de caja en Michoacán
Las campañas están llegando a su fin y los partidos han comenzado a hacer su “corte de caja” en distintas entidades del país. En Michoacán, por ejemplo, Jesús Zambrano comentaba con entusiasmo que hasta ahora tenían “comprometidos y asegurados” cerca de 700 mil votos y que para el día de la elección esperaban llegar al millón. Si se toma en cuenta que en esa entidad hay cuatro millones de electores y que se espera que la mitad acuda a votar, pues el PRD podría empezar a cantar victoria. Aunque sería mejor esperar el resultado, no vaya a ser...

También te puede interesar:
Escondiendo las vergüenzas
Aparecen boletas de Sonora... ¡en Mexicali!
AMLO dice no a las alianzas para 2018