Opinión

¡Ni cómo ayudarlos!

Cumpleaños 25 del PRD

La semana pasada nos apanicamos que en Mataulipas (perdón, Tamaulipas) hubo persecuciones, bloqueos y balaceras dejando como saldo unos 14 muertos.

Este fin de semana, mecos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y elementos policiacos se recrudecieron en los estados de México, Guerrero y Michoacán, Chihuahua. La ola de violencia dejó más de 47 homicidios en el país.

¡No cabe duda que nuestros embajadores sí que desquitan el sueldo!, ¿cómo (¡cómo!) manejar el “hablen bien de México”?

Claro que la iban a avalar

La mayoría de los alcaldes de Michoacán estuvieron de acuerdo con la creación del mando unificado de policías municipales, que busca garantizar la seguridad de la población, apuntó el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio.

Dijo que la propuesta del gobierno federal fue avalada por 102 ediles de los 113 municipios, y que con esto se pretende homologar salarios, capacitar a los policías, efectuar revisiones permanentes de confianza y lograr que sus elementos tengan mayor profesionalización.

Pst, cómo no iban a avalarla, si ya les está llegando la lumbre a los aparejos, y además no hay que olvidar que con el campeón ¡hasta que pierda!

Peliagudo tema

Por cierto, Jorge Carlos Hurtado, ratificado --fast track-- como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dijo al comparecer ante la comisión senatorial de Seguridad Pública:

Que las autodefensas ‘‘de ninguna manera deben existir. El que tiene la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos y tiene que hacer respetar la ley es el Estado’’.

¿Entonces lo único que se está fomentando es la creación de caldos de cultivo de ‘justicia por propia mano’ o hasta una guerra civil?

Ni quién pensara lo contrario

Dijo el presidente gringou, Barack Obama --ahora que anduvo por tierras filipinas--, que su país no intenta contener a China, ni pretende construir bases militares en Filipinas con la firma de un nuevo pacto militar, que dará a las fuerzas armadas gringaus un mayor acceso a instalaciones militares en este archipiélago durante 10 años.

“Nuestro objetivo es asegurar que las reglas y normas internacionales sean respetadas”, dijo Obby en rueda de prensa conjunta con el presidente filipino, Benigno Aquino III, en el palacio presidencial de Malacanang. Afirmó que su país no toma parte en la disputa sobre el Mar Meridional de China, y que apoya la medida de Aquino de resolver su disputa con Pekín vía el arbitraje internacional.

Y agregó: “quiero dejar en claro que Estados Unidos no está tratando de reclamar viejas bases ni de construir nuevas”.

¡Ni quien lo crea así!, asienten, sabedores somos por experiencia de que el Tío Sam nunca actúa con segunda intención, ni tampoco que tira la piedra y esconde la mano…

No es lo mismo

Juan Gabriel sigue en reposo médico. Las fechas que se tenían programadas para su gira Volver 2014 en United tendrán que ser pospuestas nuevamente.

El padecimiento que afecta al cantante es el debilitamiento de las vías respiratorias, tras haber sufrido una neumonía.

Tsst. Ni modo Juanga, a cuidarse, porque no es lo mismo los Tres Mosqueteros que veinte años después...

A la ver… gara

¿Qué será más duro (sin albur), que tires la toalla ante una podóloga o que un aficionado te arroje un inodoro durante un partido de la liga brasileña de futbol, apenas 40 días antes del inicio del Mundial?

Sucedió este sábado en el estadio Arruda en un partido de la segunda división brasileña. Los hinchas se enfrentaron y lanzaron inodoros arrancados en las instalaciones sobre otro grupo afuera del recinto. El fallecido se llamaba Paulo Ricardo Gomes da Silva.

Jijos, qué manera de morir. ¡Que se dé de santos que se lo aventaron vacío!