Opinión

Newmark Grubb Knight Frank cierra apuesta

27 octubre 2016 5:0
Etiquetas
 
1
 

 

Newmark Grubb Knight Frank. (http://www.ngkf.com.mx/acercaresearch.html)

Fue en marzo de 2013 cuando Newmark Grubb Knight Frank anunciaba la relación de negocios con Alles Group, reconocida durante 15 años en el mundo del real estate nacional como una empresa independiente de servicios inmobiliarios boutique.

El movimiento hizo factibles distintas incursiones de firmas globales en el corretaje. Hace 3 años Giovanni D´Agostino y sus socios Jay Mulay y Harold Murray construían bajo el nombre Newmark Grubb Mexico City las bases de una nueva relación de negocios.

Tanto rindió frutos la oportunidad de mercado en ese momento inicial que el martes pasado la multinacional anunció en Nueva York la adquisición de la operación total en México con la finalidad de extender la capacidad internacional de la división de BGC Parnters en América Latina.

Si bien los detalles financieros de la operación generada no fueron revelados, se trata de una de las estrategias de la firma encaminada a ampliar su presencia en la región.
Para Barry Gosin, CEO de NGKF como muchos otros ejecutivos el mercado mexicano sigue siendo un camino común para crecer en la región y proporcionar servicio a sus clientes corporativos.

La ciudad de México representa una de las 12 áreas metropolitanas más importantes en el mundo por su población, hecho que demanda servicios inmobiliarios a la altura de empresas que buscan crecer de la mano de un bróker con presencia regional.

Con el movimiento D´Agostino continuará liderando la operación en México y se mantiene como gerente regional en Latinoamérica, nombramiento oficializado hace algunas semanas.
Este movimiento marca la continua llegada de firmas al país. Así sucedió con la llegada de DTZ a México, operación que luego derivó en la adquisición global de Cushman & Wakefield y la permanencia de ese nombre comercial localmente y en algunos mercados clave para el consorcio.

Producto de esa inercia, previamente había iniciado operaciones Savills Studley y en fecha más reciente Avison Young se integró a la competencia donde las legendarias JLL, CBRE, CMI Grupo y Colliers International han participado por más de dos décadas.

CBC, el primer lustro

Mañana jueves Luis Méndez y su equipo en Coldwell Banker Commercial celebran sus primeros cinco años en el mercado de corretaje mexicano. Su participación ha marcado grandes apuestas al representar proyectos icónicos en el negocio de los servicios inmobiliarios. Es el caso de Torre Virreyes y Toreo de Grupo Danhos, Chapultepec Uno de Thor Urbana y el componente de oficinas de Artz Pedregal, el nuevo desarrollo de usos mixtos de Grupo Sordo Madaleno al sur de la ciudad.

Su participación ha nutrido de opciones distintas a un mercado fragmentado donde las oportunidades están a la orden del día.

Vinte mantiene utilidades

El mercado de la vivienda institucional sigue rindiendo frutos. Como lo comentábamos hace una semana, la nueva era con que la bolsa está generando un momento excepcional y de amplio interés por parte de inversionistas hacia títulos y emisiones de empresas enfocadas al desarrollo de vivienda.

Un caso es Vinte que presentó un reporte trimestral con números positivos, a pesar de que el efecto financiero de su Oferta Pública Accionaria tendrá efecto en el último trimestre del año.
Para éste tercer trimestre destacaron el incremento de 21% de su utilidad neta y de 12.2 % en sus ventas.

Twitter:@claudiaolguinmx

También te puede interesar:

Riesgo y largo plazo

Dólar y retail

Dólar y dinamismo industrial