Opinión

Negro de hule

  
1
Fernando Senderos Mestre

  

Fernando Senderos Mestre

Este negocio sí prometió de la noche a la mañana duplicar sus ventas. Aquí le avisamos que Grupo KUO, de Fernando Senderos Mestre, amarraría algún trato con Repsol.

El trato sí fue de hule, literalmente. Surgió finalmente en Dynasol, el corporativo que comparten a mitades esas empresas y que atiende a 70 países. ¿Qué produce Dynasol? Hule sintético en solución, útil para asfaltos, por ejemplo.

¿Cuál fue el cambio si ya eran socias? KUO cedió a la sociedad su negocio de caucho sintético en emulsión. La única que lo produce es su empresa Negromex. También el de caucho nitrílico (bienvenidos los ingenieros químicos) que tiene en Altamira. Repsol se puso con su negocio de “acelerantes” químicos para vulcanizar caucho.

¿Qué harán juntos? Llantas. Conveniente actividad ahora que México mutó en horno automotor.

La sede estará en Madrid, con operaciones en México y en China. Dynasol producirá 500 mil toneladas al año de materiales. Más del doble de lo actual.

A perro huele

Ángel Losada quiere que usted adopte un perro. Ya si de pasada le compra a él la comida, el collar y lo que cuelgue del animal, es cosa suya. Petco Express, dedicada a encontrar hogares para canes, apuesta a tener una tienda en cada colonia y esta marca, sí, la empuja Grupo Gigante, de Losada.

Abrirá nuevos formatos de tiendas en San Jerónimo e Interlomas en el DF. Las llaman Petco Express.

Estas tiendas ofrecen más de cuatro mil productos en una extensión de 400 metros cuadrados en promedio.

A Alejandro Ahuad encargó Losada el negocio del cual planea abrir en total 12 sucursales, entre las que destacan dos tiendas Express (Condesa y Pedregal). Con éstas sumarán 18 establecimientos.

¿Su meta? Abrir en cinco años 50 tiendas en México y América Latina. Para distraerse, mientras acaba 2015, Petco incursionará en la venta de productos en línea.

Losada seguirá luego con el negocio de The Home Store, dirigido por Erick Martínez, del que presentará su nueva imagen y formato. Les ayudó WATT International Retail. La cosa promete

Geografía de un concurso

En Baja California, 70 por ciento; en Monterrey, 71 por ciento; en el Bajío, 66 por ciento. Ayer Geo dijo a la Bolsa que ya acordó con la mayoría de los acreedores que tiene en cada parte del país. ¿Se acabó el pleito?

No. Falta que un juez aclare que así ocurrió; luego, diez días de oportunidad para apelaciones. Pero sí, el final del drama de Geo se acerca.

También te puede interesar:
​IEnova, ahí viene Kinder Morgan
Los camoteros del Tesla
Arrancón poblano