Opinión

Negocios con viajes
en el Senado

1
    

    

Senado INE. (Cuartoscuro)

Juran en el Senado que viene un ajuste en el dispendio que se realiza en viajes, donde un solo boleto a Ginebra se compró en más de 150 mil pesos… Lo que hay, nos dicen, es un negocio con las agencias de viaje que consiste en elevar los precios cuando se les pide algo urgente “porque la senadora tiene que viajar ya”… Otro negocio es poner en una sola factura el monto de un boleto caro, pero que en realidad son dos o más boletos. ¿Por qué? Porque viaja el senador o senadora con la familia o seres queridos… ¡Que tiernos!

Se cayó operativo antidespensas en la ALDF
Ayer, en la ALDF se presentaron dos puntos de acuerdo para que se investigue el origen y destino de las despensas encontradas en un deportivo de la delegación Cuauhtémoc… No obstante, para algo sirve la mayoría amarilla en la capital. Se desecharon los dos puntos de acuerdo y… fin de la historia.

Gobierno de EPN mira hacia internet
El gobierno buscará “ganar terreno” en los medios digitales. Desde que Eduardo Sánchez asumió como Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, manifestó su interés en estas plataformas. Como primer paso, el mensaje que el mandatario dio la semana pasada, en el que llamó a votar el 7 de junio, se transmitió sólo por internet… La nueva política llevó al vocero de Los Pinos a reunirse con representantes de medios exclusivamente digitales como Animal Político, Aristegui Noticias, Sin Embargo, SDP, Eje Central, La Silla Rota, Quadratín y Sopitas, entre otros… En las próximas semanas, esas reuniones serán individuales con cada uno de esos medios.

Ley Anticorrupción, sin el PRD
En la discusión de la Ley Anticorrupción, que eventualmente será aprobada en el Senado al regreso de Semana Santa, las bancadas del PRI, PAN y PVEM no harán concesiones al grupo parlamentario del PRD, es decir, no habrá cambios a la minuta aprobada en la Cámara de Diputados… El priista Emilio Gamboa, el panista Fernando Herrera y el “verde” Carlos Puente ya determinaron que, en primer lugar, esta reforma constitucional saldrá aun sin los votos de los perredistas y, en segundo, que no le van a regresar este paquete a los diputados federales, a unas cuantas semanas de que prácticamente se despidan de sus curules.

PAN retoma reducción en el número de legisladores
El PAN retomó la propuesta de eliminar 100 diputaciones federales y 32 senadurías de representación proporcional, de los llamados “pluris”, para ahorrar casi mil millones de pesos cada tres años… A través del diputado poblano Julio César Lorenzini, el panismo defiende que serían más fáciles los acuerdos políticos… A ver si camina.

También te puede interesar:
Mal informado...
¿Y Chuayffet?
El presidente y los medios