Opinión

Negocian Aristegui
y Fórmula

1
   

    

ME. El amparo de Aristegui.

La semana pasada la periodista Carmen Aristegui y el dueño de Grupo Fórmula, Jaime Azcárraga, se reunieron en el Hotel Camino Real para negociar posibles términos y condiciones de la incorporación de Aristegui al grupo. Se supo que ella pide, como en MVS, un ‘Defensor de la Audiencia’ y que su noticiario se transmita cuatro horas por las frecuencias 103.3 FM y 970 AM en las mañanas. Por cierto, este horario y frecuencias son ocupadas en la actualidad por Óscar Mario Beteta… Esta semana habría un nuevo encuentro. ¿Habrá arreglo?

Falló la mesa de seguridad
La mesa para dar seguimiento a las alertas de seguridad con motivo de las elecciones 2015 parece que no detectó el peligro en Chilapa, o al menos eso indica el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, abanderado del PRI y del PVEM a esa presidencia municipal… El mecanismo en el que participan ocho partidos y la Segob tiene una representación que se reúne semanalmente para revisar información sensible en el tema… ¿Qué falló? ¿La información de inteligencia? ¿La comunicación entre el candidato y su partido?

Proselitismo en el Senado
Emilio Gamboa Patrón
, líder del PRI en el Senado, de plano no pudo contener el enojo acumulado. Después de que por culpa del PAN no hubo acuerdos para nombrar al magistrado vacante del TEPJF, el priista acusó a los panistas de “chantaje” y les advirtió que denunciará las presuntas irregularidades que cometieron Jorge Luis Preciado y Francisco Domínguez, candidatos a los gobiernos de Colima y Querétaro, al placearse en el Senado, es así que las elecciones llegaron al Congreso.

En contra de la guerra sucia
Al arrancar su campaña como candidato a presidente municipal, David López Cárdenas dio a conocer sus tres decisiones por Metepec en las que se comprometió a realizar una campaña austera, respetar a sus adversarios y no responder ataques, así como lograr que sea un lugar donde los sueños se cumplan.

Realiza INE foro en Jalisco
Como si Jalisco estuviera para bollos, el Instituto Nacional Electoral realizará su tercer foro sobre plataformas electorales en esa entidad... El encuentro fue programado para este lunes. Ojalá todo salga bien.

Promulgación de Ley de Transparencia
Este día, si no hay cambios de última hora, el presidente Enrique Peña promulgará el decreto que expide la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que busca garantizar a los ciudadanos el derecho de acceso a la información relacionada con sujetos que ejerzan recursos públicos o tengan facultades de autoridad en cualquiera de los tres niveles de gobierno.

También te puede interesar:
Y que bajan a Ebrard por "chapulín"
Los que votaron contra la reforma al DF
¿Reforma del DF? ¡No estoy enterado!