Opinión

Nata de los centros de negocios, reconocido
en México

La Asociación Internacional de Business Centers, que agrupa a decenas de miles de centros de negocio alrededor del mundo, máximo organismo de coordinación de la industria a nivel global, ha reconocido que en México existen niveles de calidad y ambientación que califican dentro del selecto grupo del uno por ciento de sus socios.

Es decir, y como se ha dicho, reconocido ya, Nueva York, Chicago u otras grandes capitales del mundo quisieran tener Business Centers como los que en México ofrece IOS OFFICES, empresa 100 por ciento mexicana que en los pasados 7 años ha conseguido ya once locaciones distintas y está por conseguir otras dos durante el primer semestre del 2014. Todas en edificios triple A.

IOS OFFICES es una empresa nacida en cuna regiomontana que en 2007 consiguió abrir sus puertas en la pujante Monterrey, donde un concepto como el que ofrece la empresa de los hermanos García Iza, Javier y Adrián no existía.

Notaron una necesidad insatisfecha: oficinas de calidad mundial a demanda de los grandes corporativos internacionales con requerimientos específicos para estar presentes en una de las capitales más pujantes no sólo de México sino de América Latina.

Arañaron el dinero de donde tuvieron posibilidades para ofrecer un centro de negocios, su primer Business Center pero de calidad internacional.

En Junio de 2007 abren su primer centro de operaciones en Club Campestre,  pero antes de la inauguración ya tenían vendido todo el espacio de oficinas.

No se trata, acoto, de oficinas virtuales sino de espacios de oficina físicas que las grandes empresas, nacionales o internacionales o incluso las pequeñas empresas mexicanas pudieran a llegar a requerir.

Hay paquetes desde los 120 dólares mensuales o, a paridades actuales, poco menos de 1600 pesos mensuales. Finalmente es un concepto que da la flexibilidad de armar la satisfacción a diversas necesidades. Diría el sastre que es una empresa que articula “trajes a la medida” de cada una de las empresas.

Lo que caracteriza a este corporativo mexicano es su escrupuloso celo por cuidar hasta el más mínimo de talle de gusto, calidad o seguridad.

Todos sus espacios de oficina cuentan con detectores de humo extremadamente sensibles , esquemas de seguridad, cámaras de vigilancia, personal de seguridad, sistemas muy sofisticados que garantizan seguridad absoluta en el acceso y navegación en Internet a la más alta velocidad disponible en el mercado mexicano, centro de atención para preparar alimentos sencillos.

El café por ejemplo, fue elegido entre varias decenas de posibilidades hasta dar con el café orgánico de sombra y gran altura que se sirven en sus ahora 11 centros de oficina a nivel nacional.

La Asociación Internacional de Centros de Negocios ha extendido muy altas calificaciones a los centros de IOS OFFICES al extremo que Javier García Iza ha sido ya elegido como presidente entrante del organismo.

Este complejo de oficinas tiene once centros de servicio y antes de que inicie el año pudieran sumarse otros dos que están ya en proceso de equipamiento.

Tijuana, Guadalajara, Distrito Federal, Ciudad de México, Cancún, Monterrey, y Puebla son las ciudades en donde se encuentran presentes.

El centro recientemente inaugurado fue la semana anterior en la Torre Mapfre a un costado de la Bolsa Mexicana de valores, donde el grueso de sus instalaciones tienen vista al Paseo de la Reforma. Diría el clásico que disfrutan “de vista al mar”.

En conjunto la empresa ya suma, sin considerar con los dos centros que están por inaugurarse, 24 mil 500 metros cuadrados y atienden a 3 mil 500 ejecutivos diariamente. El año pasado se recibieron 800 mil llamadas telefónicas para las empresas a las que le dan servicio.

El Centro Mapfre cuenta con mil 500 metros cuadrados. Tiene todas las instalaciones necesarias para labores de negocios desde estaciones para una persona que lo único que requiere es enviar un documento, quien necesita de una sala lujosa para firmar un contrato en menos de media hora, hasta quien requiere hacer videoconferencias a cualquier parte del mundo. Cuentan incluso con espacios para realizar llamadas telefónicas que requieren de absoluta secrecía.

Dentro de su afición por la calidad y el detalle, determinaron que todo su mobiliario, todo, sea de Herman Miller. Para que tenga una idea clara de qué estamos hablando. Son sillas que pueden llegar a costar mil 200 dólares por su calidad de diseño y los materiales que se imprimen en su fabricación.

Javier García Iza habrá de encabezar como presidente la máxima organización de Centros de Negocio en el mundo. Su trabajo que ha sido reconocido como de los más altos estándares internacionales puso a México muy en alto y habilitó la posibilidad de que un mexicano sea quien encabece los destinos y represente a decenas de miles de centros de negocio en la economía global.

Para contactar al 01 800 3000 467 y en el DF al 1253 7000.

DE TÍN MARÍN…

Echado a andar uno de los proceso de reordenación y rehabilitación urbana más ambicioso en el mundo, la Merced finalmente ha sido puesto en la mira de un Gobierno del PRD en la capital del país.

Un Gobierno del Distrito Federal ha determinado atender finalmente a la zona de la Merced, en lo que se contempla ya como el proyecto de desarrollo económico, social y urbano más grande de los que se hubieran iniciado en muchas décadas en nuestro país y de los más importantes que se hayan iniciado en varias décadas a nivel global.

Para que tenga una idea: inicia este año pero será hasta el 2030 cuando concluya, según dicen los planes.
.
Recae sobre los hombros de Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico, la batuta de un proceso que ha iniciado con un concurso para recibir proyectos de la encomienda al que se inscribieron 178 aspirantes de los que 100 finalmente presentaron propuesta específica.

Correo: direccion@universopyme.com.mx