Opinión

Nadie se salva


 
Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam y director de la unidad antiterrorista de su país,  fue arrestado en Panamá por traficar drogas a United.
 
 
Mantenía en su contra una orden de detención por los supuestos delitos de conspiración para importar cocaína a United.
 
 
Sin comentarios, en todas partes hay hijos, hermanos, padres, cuñados incómodos…
 
 
Adelantando visita
 
 
El que sí fue a Turquía fue el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y así dar  seguimiento a las conversaciones de la agenda bilateral, a reprogramar la visita de Quique Peña a ese país y preparar la conmemoración de los 150 años de los primeros contactos entre México y Turquía.
 
 
Mjú, se contentan, pssssí, a falta de pan, buenas son semitas, dirían los turcos…
 
 
A w…ilbur
 
 
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, insistió en que la reforma energética es “inaplazable” y aunque pueda haber muchas protestas, el gobierno de Enrique Peña Nieto va a seguir adelante con su propuesta de modificar la Constitución.
 
 
Ja, como quien dice, mi gallo ha de ganar aunque esté jolino…
 
 
Calmaditos, plis
 
 
El grupo del PVEM en la Cámara de Diputados pretende, con el respaldo del PRI y el PAN, elaborar una solicitud de juicio político contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por la supuesta omisión de su responsabilidad al permitir la instalación de los profesores de la CNTE en el Zócalo capitalino, y no usar las opciones represivas que tiene la autoridad en la ciudad de México…
 
 
O sea, que sin sangre no hay paraíso…
 
 
No vaya a creer
 
 
By the way (o sea, por cierto), el presidente de United, Barack Obama, anunció la decisión de consultar al Congreso de su país antes de ordenar un ataque limitado en duración y alcance contra Siria y se declaró cómodo de ir hacia adelante sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, que no le ha pedido cuentas al presidente Bashar al-Assad.
 
 
Um, que no se le olvide a Oby, que su premio nobel es de la Paz, no de la Guerra…
 
 
¿Él podrá?
 
 
Con películas como El exorcista, William Friedkin hizo estremecer de miedo a millones de personas, pero ahora mostró su rostro más político en la Mostra de Venecia, donde asegura que su país, United, no puede ser la policía del mundo.
 
 
Cuando veo a mi país provocando o amenazando a otro país siento vergüenza, señaló Friedkin. Hoy en día sólo se necesita un hombre loco para que ponga fin al mundo tal como lo conocemos, agregó el cineasta que dio un nuevo giro al cine de terror y de suspense con sus películas en los años 70.
 
 
Bah, farfullan, y pensar que eso mesmo decimos todos; ojalá él pudiera exorcizar a los magnates de la guerra…
 
 
Al fin le captó
 
El poeta y dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto no sólo administra un “Estado fallido”, sino además “delincuencial”, porque está lleno de delincuentes y políticos omisos.
 
 
Esta situación, señaló, envía a los mexicanos un mensaje de los así:
 
 
–Nosotros (Estado), legalmente, les vamos a seguir dando en la madre, mientras los criminales, ilegalmente, les van a seguir dando en la madre”...
 
 
Puf¡, qué bueno que ya se dio cuenta que nada se resuelve repartiendo besos y escapularios…
 
 
Aritmética simple
 
 
Que el ícono y el líder, recuerden que uno más uno, igual a dos…
 
 
Informe en un tuit
 
 
Fiu, ¡ya sin espots del informe presidencial!
 
 
A la mejor éste cupo en un tuiter…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx