Opinión

Nadie que lo quiera

Marcelo Ebrard se quedó como novia de rancho.

Porque por más tuitazos que le lanzó a Miguel Ángel Mancera como para convencerlo de ir a un debate, seis meses después de que se descubriera el fraude de la Línea 12 del Metro, nadie le hizo caso.

En realidad nadie se extrañó de que Marcelo no asistiera a la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno de Mancera. Estuvieron los que tenían que estar, ni más ni menos.

Jesús Zambrano le dio la razón a Mancera para no confrontarse públicamente con Marcelo. ¿Pero qué necesidad?, habría dicho el sonorense.

Lo malo para Marcelo es que cada vez le resulta más difícil que lo tomen en cuenta.

El aparecido

Y por cierto, quien no pasó desapercibido en el Informe del jefe de Gobierno, por más que hizo el intento, fue el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien últimamente le ha dado por aparecerse como por arte de magia en los eventos donde asiste Miguel Angel Osorio Chong.

El secretario de Gobernación estuvo siempre cerca de Mancera, así es que no hubo posibilidad del encuentro con el que sueña Padrés.

Por si acaso

Hoy, el Pleno de la Cámara de Senadores votará dos dictámenes que avalan las designaciones a los diferentes cargos en la Comisión Reguladora de Energía, en la Comisión Nacional de Hidrocarburos y en los consejeros independientes de Petróleos Mexicanos bajo el nuevo modelo de la empresa pública productiva, así como también de la Comisión Federal de Electricidad, y los consejeros independientes del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo.

Ayer el titular de la Comisión de Energía, David Penchyna aclaró que ninguno de los nombres tienen antecedentes políticos ni han tenido cargos de elección popular y que todos ellos conforman historias de éxito profesional vinculados a los sectores energético, académico y empresarial, y que, sobre todo, acreditan una vida pública honorable. Veremos si en verdad no hay ruido, porque algunos senadores, como Barttlet, quieren cobrar cara la inclusión de Luis Téllez en el Fondo Mexicano del Petróleo.