Opinión

Muy pareciditos


 
 
Eesha Khare, de 18 años, hizo un dispositivo ultrarrápido de apenas 2 centímetros de largo que permite recargar baterías de teléfonos celulares en tan sólo 30 segundos, con lo que ganó un premio de ciencia que la ayudará a financiar su educación en la Universidad de Harvard.
 
Fuf, ¡qué coincidencia!, consideran, aquí tuvimos uno que cargó ultrarrápido con 70,000 muertos, lo exportamos y finge demencia en Harvard...
 
El nuevo señor de las ligas
 
Mal y de malas debe de andar el exgober Andrés Granier. La Procuraduría General de Justicia de Tabasco decomisó el miércoles 168 fajos de billetes que José Manuel Sáiz, exsecretario de Finanzas de Andrés Granier, tenía en una vivienda del municipio de Nacajuca.
 
Estaban los fajos agarrados con ligas..., en 5 cajas con fajos de billetes de 200, 500 y 1,000 pesos que, según estimaciones de testimonios recogidos por la autoridad, podrían sumar 88 millones de pesos.
 
¡Zas!, dicen, parafraseando a Melchor Ocampo, ¡ahora es cuando, señor Peña!, y no quedarse como Zhenli Ye Gon, con el 'coopelas o cuello', ¿verdaaad, señor Lozano?
 
Con que no sea
 
Miguel Piojo Herrera ya se visualizó alzando la copa de monarca. Estoy seguro de que América ganará. Ya me vi: vamos a ser campeones, pero si no, tampoco me voy a morir. Sucede que el rival también es un gran equipo, tiene un gran técnico, expuso en rueda de prensa.
 
Ja, que recuerde el Piojo que del plato a la boca, se cae la sopa ...
 
Explicación contundente
 
Madero dijo que optó por Preciado no sólo porque se trata de alguien de su confianza, sino por sus características: no es protagonista, trabaja en la construcción de acuerdos, se lleva muy bien con los senadores, no busca el conflicto, tiene espíritu de servicio, mucha capacidad de trabajo, disposición y entrega, y habilidad para negociar y tender puentes.
 
Um, pues será el sereno, pero se ve que no es (a)preciado...
 
Mundo al revés
 
Durante el último año del sexenio de Feli Calderón, en México siguieron ocurriendo delitos como desapariciones forzadas, ejecuciones, uso excesivo de la fuerza, tortura y violencia, sin que las autoridades reconocieran la gravedad del problema e incluso con la complicidad de servidores públicos, señala el informe 2013 de Amnistía Internacional (AI).
 
En el texto se subraya que el gobierno de Calderón -que culminó con 60,000 víctimas de homicidio y 150,000 de desplazamiento forzoso en el marco de la 'guerra' contra el crimen organizado- "se negó a reconocer la gravedad de los abusos y la falta de credibilidad de las investigaciones oficiales", en medio de un ambiente de impunidad generalizada...
 
Ajáaa, afirman, y aún así lo invitan a Harvard y España lo condecora; lo peor es que la condecoración la reciba ¡y la use!
 
Ver para creer...
 
A 6 años de iniciada su 'guerrita'.
 
Lindo Michoacán, tú sí tienes de qué presumir: 2 sexenios eres el conejillo de indias de 'acciones contundentes contra la inseguridad', como dijera Miguel Ángel Osorio, titular de Gobernachong...
 
Hay que aprenderles
 
¿Sabía usted que las cucarachas comen cualquier cosa, excepto azúcar?
 
Estos insectos han evolucionado para aprender cómo detectar y evitar un cierto tipo de glucosa que se encuentra a menudo en las trampas para matarlas, según una investigación publicada en la revista gringau Science.
 
Jum, consideran, luego entonces, ya podemos encontrarles un parecido (más) a nuestros hábitos alimenticios...
 
Chiste
Ley de la vida
- Naces
- Creces
- Ves Chabelo
- Te reproduces
- Ves Chabelo con tus hijos
- Ves Chabelo con tus nietos
- Mueres
- Chabelo va a tu funeral...
 
evamakjim@prodigy.net.mx