Opinión

Murillo, capítulo cerrado

1
   

   

Jesús Murillo Karam  señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

Después de la detallada explicación de lo que sucedió con los normalistas de Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam podría dejar la PGR, con el cerrojo de un dura misión cumplida. Cumplió al dar a conocer, paso a paso, lo que pasó con los normalistas asesinados por el clan criminal que gobernaba Iguala asociado al cártel de Guerreros Unidos. Van detenidas 99 personas, entre ellas los principales autores materiales e intelectuales de la masacre. Faltan algunos por ser apresados y que confiesen, como el jefe de la Policía de Iguala, así como los integrantes de la banda criminal Los Rojos, adversaria de Guerreros Unidos y con mucha cercanía con algunos dirigentes de la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa. Pero, el avance es innegable.


AMLO, rompe ilusiones
Días después de que la precandidatura de María Rojo en la delegación Cuauhtémoc fue rechazada por el PRD, la actriz recibió una llamada nada más y nada menos que de Andrés Manuel López Obrador, pero la emoción quedó en un suspiro, porque sólo la invitó a apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum para la delegación Tlalpan, lo cual rechazó, pues ella sólo está para papeles protagónicos.

PAN, encontronazo en puerta
Nadie duda que el foco de atención de las plenarias de este fin de semana estará puesto en la visita de Gustavo Madero a los senadores, entre estos muchos ligados a Felipe Calderón. Sin duda será muy taquillera.

¿Calambre a Pancho Domínguez?
Parece que Pancho Domínguez no tiene en la bolsa la candidatura panista por la gubernatura de querétaro.

La reincorporación de Ricardo Anaya a la bancada, después de despachar unas semanas como presidente del PAN, lo coloca otra vez como fuerte tirador a la candidatura queretana.

Al menos nadie ha dicho que esté descartado ese escenario. A Pancho Domínguez se le fue el sueño.

Logro de Angélica
El Foro Económico Mundial, al término de su reunión en Davos, presentó una agenda de 10 Iniciativas para el Reto Global. En ellas están desde el crimen organizado hasta el futuro de internet y del sistema financiero, entre otros.

Y para poder administrar y empujar estos puntos se nombró a una variedad de personajes entre los más destacados en cada ámbito a nivel mundial.

En esa lista sólo hay dos mexicanos: Angélica Fuentes y Ernesto Zedillo. Sin embargo, sólo la primera se caracteriza como representante del país ya que el expresidente aparece más bien en su calidad de director del Centro de Estudios sobre la Globalización de la Universidad de Yale. Buen logro para Angélica.

También te puede interesar:
Calderón, ¿y yo por qué?
En pasarela
Calderón tenía un secretario particular