Opinión

Mujeres, oh mujeres tan divinas


 
Felicidades a Robert Smith, quien ayer cumplió 53 años
 
Tremendo chayoespaldarazo le dio el presidente Enrique Peña Nieto a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ahumada ahora por las acusaciones sobre una red electoral en Veracruz que coacciona el voto.
 
"Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas...".
 
Um, evalúan, no cabe duda que a Chayo, Los Pinos le dan la sombra, por lo que se la pasa tarareando Pacas de a kilo...
 
Adivinanza
 
¿En qué se parecen las vidas de Anahí, Ludwica Paleta y Angélica Rivera?
 
-Su vida es de política ficción y amor, la bajada, quién sabe...
 
Altruismo
 
El futbolista David Beckham destinó 500,000 euros (más de 8 millones de pesos) para el hospital infantil Necker y otra asociación en París.
 
La cantidad es lo que cobra en 6 meses de su trabajo en el club Paris Saint Germain (PSG).
 
Bueh, señalan, es como quitarle un pelo a un gato, pero se agradece...
 
Tan sólo
 
Que como un millar de errores y omisiones halló el Instituto Federal Electoral (IFE) en los informes de partidos políticos, correspondientes a la contienda de diputados y senadores en 2012.
 
La Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE envió los oficios con las observaciones, a fin de obtener una respuesta de los institutos políticos a más tardar el 3 de mayo próximo.
 
Puf, comentan, si eso es a partidos, imaginen cómo estará el mismo IFE, por más que guarden la basura debajo de la alfombra...
 
Como dijera Fox
 
México debe dejar de hacer el papel de policía y de intermediario del gobierno estadounidense, y promover una reforma migratoria que beneficie a los connacionales, e incluso a los centroamericanos en territorio nacional, manifestó Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino.
 
En videoconferencia desde la Universidad Iberoamericana de Tijuana, refirió que la Caravana Abriendo Puertas a la Esperanza, que encabeza, la cual recorrerá varios estados del país vecino a partir de este 30 de abril, tiene el propósito de argumentar, ante los legisladores de esa nación, la urgencia y necesidad de avalar una reforma migratoria que permita lo mismo a mexicanos que a centroamericanos laborar por temporadas en Estados Unidos.
 
Pues sí, reflexionan, ya estuvo bien de hacerles el trabajo sucio, aquí ponemos los muertos y ellos andan en el avión o dejan que otros hagan el trabajo que ni los negros quieren hacer, diría Fox...
 
¿Más de lo mismo?
 
El papa Francisco confirmó los reproches de su predecesor, Benedicto XVI, a las religiosas rebeldes gringaus, a quienes el Vaticano recrimina su posición "demasiado liberal", en cuanto a la contracepción, y las invitó a cooperar con los obispos de ese país, lo cual puso fin a las esperanzas de que el papa argentino adoptara una postura más flexible hacia las religiosas...
 
Chanfle che, a estas alturas del siglo suena arcaico eso de posiciones "demasiados liberales"...
 
Palomares harvardianos
 
El Infonavit firmó un acuerdo de colaboración con el Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard y la Escuela de Posgrado de Diseño de Harvard, con el cual se hará un programa de investigación para identificar mejores prácticas de vivienda, desarrollo urbano y económico sustentable, además de que se elaborarán estudios y recomendaciones a favor de la calidad de la vivienda y de vida de los trabajadores mexicanos...
 
Pssss, intuyen, seguramente Feli ha de pensar que esto se debe a su influencia y buen comportamiento...
 
Ilusiones fílmicas
 
Luego de ver la espectacularidad y arrojo de los filmes gringous, en donde uno o dos matan un centenar, se le escapan a la justicia y mantienen en jaque una ciudad entera, a la policía, a la FBI, a la CIA, y al mismo ocupante de la White House, vemos que la realidad superó a la imaginación con lo sucedido en Boston.
 
Habrá que decirles a los gringolandios: ponen "el coco" y luego se espantan..., pues sólo cambia el enemigo a vencer, primero eran los pieles rojas, después los coreanos, luego los alemanes, los islámicos y ahora el séptimo arte agarró de clientes a los rusos..., pero en todos los filmes el común denominador es la violencia.
 
evamakjim@prodigy.net.mx